El Municipio le pide a los vecinos que separe los residuos y que el material reciclable lo identifique

El Municipio de Quilmes propicia  las recomendaciones a tener en cuenta para llevar a cabo un correcto tratamiento de los residuos domiciliarios, separando aquellos reciclables de los que no lo son, con el fin de colaborar con el trabajo que llevan adelante los recicladores urbanos y contribuir con el cuidado del ambiente.  Propone que se utilicen dos cestos con bolsas de distinto color. Al sacar los a la calle identificados se ayudará a las personas y cooperativas que viven del material reciclable. Pide no llevar residuos a los puntos verdes porque no funcionan.



Un comunicado señala que "Para separar los residuos, se deben utilizar dos cestos de basura con bolsas de distinto color para diferenciar entre los reciclables (envases de plástico, sachets de leche, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas -bolsa de color verde-) y los no reciclables (restos de comida; también el plástico, papel y cartón con restos de comida, entre otros  -bolsa de color negro-). Una vez clasificados, los residuos reciclables se deben limpiar y secar para eliminar cualquier tipo de desperdicio.

TAPA BOCA Y NARIZ

"A partir de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el coronavirus COVID-19, es importante que los vecinos y vecinas que salgan de sus casas para arrojar la basura, lo hagan con el tapa boca y nariz, guantes y rocíen las bolsas con lavandina rebajada en agua. Además, deben recordar no tocarse la cara.
"Una vez que los quilmeños y quilmeñas reingresan a sus hogares, deberán rociar la ropa con alcohol rebajado en agua y posteriormente lavarla.

IDENTIFICAR EL MATERIAL RECICLABLE

"Para colaborar con el trabajo de los recicladores urbanos, los quilmeños y quilmeñas deben colocar un papel o etiqueta en la bolsa que identifique que contiene los residuos reciclables. Luego dichos trabajadores preclasifican los distintos tipos de materiales, desechan lo que no sirve como tergopol, agrotóxicos y lo que no esté debidamente higienizado. 

COOPERATIVAS DE RECICLADORES

Una vez seleccionados los elementos reutilizables, se trasladan a las cooperativas de recuperadores urbanos donde se realiza el trabajo de clasificación definitivo. Esos materiales son adquiridos por diversas empresas que los reintroducen a la industria, y los reutilizan a nivel de micro producción para construir muebles, elementos de vidrio, papel, cartón, etc.
Para más información sobre el proceso del reciclaje o sobre cómo separar los elementos, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 0-800-999-5656 o por WhatsApp al 11-2272-9171.

SIN PUNTOS VERDES

El Municipio de Quilmes solicita a los vecinos y las vecinas no llevar los residuos reciclabes a los Puntos Verdes que hay en el distrito, puesto que estos permanecen cerrados debido a la contingencia por el coronavirus. 
La medida se enmarca dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria y tiene como fin que los quilmeños y quilmeñas se queden en sus casas.

Comentarios

Publicar un comentario