El Teatro San Martín de Buenos Aires cumple 60 años y lo celebra con obras que pueden verse por internet a partir de hoy


Por Martina Musso El teatro San Martín festeja 60 años de historia con una gran oferta cultural en línea. Desde este lunes 25, día de su aniversario, estarán disponibles numerosas obras a través de la plataforma Cultura en Casa. A través del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), el Ministerio de Cultura porteño informó acerca de la celebración virtual de la que nos invita a formar parte de manera gratuita. Será a partir de las 19.30 que podrán verse presentaciones como “Copenhague”, de Michael Frayn, “Mein Kampf, farsa”, de George Tabori y “Enrique IV” de Luigi Pirandello a través de Cultura en Casa.



Las expresiones artísticas permanecerán en la plataforma durante una semana. Gracias a la digitalización de imágenes y espectáculos completos, el proyecto nos permite revivir y revalorizar (o disfrutar por primera vez) las históricas joyas que se desplegaron sobre los escenarios del teatro.

Recorrido fotográfico

Pero la oferta continúa. La página web del CTBA brindará también un recorrido fotográfico histórico acerca del icónico espacio que se sitúa en la céntrica calle Corrientes. Junto a la Fundación Cinemateca Argentina se presentará un ciclo de cine en línea y un “work in progress” (proceso de trabajo) de “Boquitas pintadas (Manuel Puig).  También participarán de la propuesta el Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros, ambos con nuevas producciones artísticas realizadas de forma remota en el contexto de cuarentena.

Entrevista a Eleonora Wexler

A modo de acto apertura, el director del CTBA, Jorge Telerman, entrevistará a Eleonora Wexler sobre la historia del teatro el mismo lunes a las 19 en vivo a través de la cuenta de Instagram del complejo.

Grilla

"Copenhague” –disponible hasta el 31 de mayo- se estrenó en 2002. Fue protagonizada por Alicia Berdaxagar, Juan Carlos Gené y Alberto Segado y dirigida por Carlos Gandolfo.
“Mein Kampf, farsa”-disponible a partir del 30 de mayo- se estrenó en el 2000 y fue protagonizada por Alejandro Urdapilleta, Jorge Suárez, Vilanueva Cosse y Cecilia Rossetto.
“Enrique IV-disponible a partir del 6 de junio- fue estrenada en 2005. Entre sus protagonistas aparecen Alfredo Alcón, Elena Tasisto, Osvaldo Bonet, Horacio Peña, Roberto Castro, Analía Couceyro, Pablo Caramelo, Francico Civit, Pablo Messiez, Javier Rodríguez Cano y Lautaro Vilo




Comentarios