La Asociación Civil Mujeres Líderes en acción repudió la liberación de abusadores y femicidas


La Asociación Civil Mujeres Líderes en Acción, manifestó su profundo y firme rechazo a las decisiones de jueces llevadas adelante durante la crisis del Covid-19 con respecto a los delincuentes, abusadores y femicidas. "Tal decisión produce un desequilibrio social que vulnera los derechos constitucionales de las víctimas, y de la sociedad en su totalidad exponiéndola a un riesgo innecesario." expresaron desde la organización.

Dan a conocer el testimonio de una madre a quien le asesinaron su hijo.



A través de un comunicado señalan que "Varios jueces se encuentran liberando convictos de alta peligrosidad que pone en jaque a los sectores más vulnerables de la sociedad. Nenes durmiendo con su abusador a unas casas, mujeres conviviendo con sus maltratadores y demás situaciones que parecen sacada de un estribillo de María Elena Walsh con víctimas encerradas y victimarios libres."

DECISIONES ERRADAS

"Un estado competente y respetuoso de las garantías constitucionales debe propender al bienestar general, sin que los derechos de unos avasallen los de los otros." Comunicaban desde Mujeres Líderes en Acción con el objetivo de hacer oír sus voces hacía los jueces que hoy toman estas decisiones tan erradas para nuestro país.

Comentarios