Las declaraciones de jueza de Quilmes que detalló que en la provincia de Buenos Aires se liberaron 176 violadores, tuvieron notable repercusión pública

Jueza Julia Márquez
Por Pedro Navarro. Las declaraciones de la jueza Julia Márquez de Quilmes donde señala que en la provincia de Buenos Aires se liberaron 176 violadores y que en un sólo día se concedieron misma la cantidad de excarcelaciones que en todo un año, tuvieron una notable repercusión a nivel nacional y pone la lupa sobre la situación que se ha originado con el argumento de que hay hacinamiento en las cárceles y detenidos corren riesgo de contagiarse de coronavirus. Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”. Aportó la magistrada



La magistrada advirtió su preocupación por el crecimiento fenomenal de pedidos de hábeas corpus para presos y lo resumió muy gráficamente:
En declaraciones a Radio Mitre, la magistrada expresó su preocupación por la gran cantidad de pedidos hábeas corpus para presos y dijo que “Las solicitudes se multiplican. Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos No logramos imprimir todos los pedidos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”.

DATOS OFICIALES

La jueza reveló que según datos oficiales del Tribunal de Casación, en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistida. Mientras que en el último mes ese número llegó a 2.458. Incluso reveló un dato más preocupante: “Entre el 27 y el 28 de abril se liberaron 176 delincuentes”. Es decir que en apenas 24 horas se benefició a más presos que en todo un año.

Expresó además que “Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”. "No se les venció las penas, son beneficios", agregó

CIFRAS OFICIALES

Al ser consultada sobre la polémica generada en torno a los número oficiales, la jueza pidió que se muestren y se comparan las estadísticas. “No sé por qué no se muestran, esos números son públicos”, denunció y pidió evaluar esta situación con seriedad.
“Esto es todo un absurdo. Cómo una persona que entra en la cárcel por delitos graves, ahora sale de la cárcel cometiendo otro delito, porque un motín es un delito. Siguen utilizando la violencia para lograr lo que quieren y nosotros como autómatas firmamos eso. Es una verdadera locura”, añadió.

ELEMENTOS NECESARIOS

Sobre los pedidos que se están tramitando de libertades domiciliarias, que muchas veces no cumplen los requisitos necesarios para brindar el beneficio, Márquez reconoció que en su juzgado muchas veces intentan saltearla. “En mi juzgado nadie se va si no tenemos todos los elementos necesarios. Pero es cierto que mucha veces van hábeas corpus directamente a la Cámara quien resuelve otorgar libertades condicionales”.

LIBERTAD SIN DOMICILIO

En este sentido, recordó un caso de un delincuente preso por violencia de género que recibió libertad domiciliaria sin que figuren el domicilio. “Eso no es legal. Un elemento fundamental es tener un domicilio, constatar y que lo reciba, porque en muchos casos la familia no quiere recibirlo. No se puede dar una prisión domiciliaria sin saber si eso domicilio existe, porque después pasa la pandemia, voy a buscar al delincuente para que cumpla con el resto de la pena, y no existe el domicilio. Acá hay cuestiones que son de sentido común, de criterio”, enfatizó.

PODER EJECUTIVO

Fue consultada también sobre la responsabilidad política del Poder Ejecutivo y la posible existe de algún tipo de influencia sobre las liberaciones o beneficios a los detenidos. “No puedo asegura que haya tal o cual instrucción, pero asume un gobierno el 10 de diciembre y al día siguiente la Corte hace lugar a un hábeas corpus donde se declara la crisis humanitaria basada en los informe del Tribunal de Casación”, opinó.

FALTA DE CÁRCELES

Luego agregó “El Poder Judicial no puede resolver los problemas del Poder Ejecutivo. Si al Ejecutivo no le gusta hacer cárceles, es problema es del Ejecutivo. Con independencia de los gustos de los políticos, hay necesidades y no se pueden basar en lo que le gusta, sino en lo que se necesita. Si hay personas presas es porque se comenten delitos, nosotros no inventamos causas. No podemos liberar así y acentuar la impunidad, porque lo único que se hace es alimentar conductas transgresoras". 

Comentarios

  1. Necesita contratar a un hacker❓ Entonces contacte a PYTHONAX✅

    El trato realmente sorprendente acerca de ponerse en contacto con PYTHONAX es que el Hack realizado por nosotros no puede ser rastreado hasta usted, ya que cada trabajo de Hacking que hacemos está fuertemente protegido por nuestro Firewall. Es como decir que si alguien trata de rastrear el Hack, los llevará a nosotros y bloquearemos cualquier acción que estén haciendo.

      Hemos sido invisibles para las autoridades durante casi una década y si usted busca en Google PYTHONAX, no se trata realmente de nosotros, solo puede ver los comentarios hechos por nosotros o sobre nosotros.

      Otra cosa sorprendente para usted al contratar a nuestros piratas informáticos es que obtiene un servicio legítimo y el mejor servicio de piratería, ya que le proporcionamos piratas informáticos profesionales que tienen sus áreas de especialización en piratería.
       Realizamos todos los Hacks que existen, utilizando herramientas especiales de Hacking que obtenemos de la web oscura.

       Algunas listas de servicios de piratería que ofrecemos son:
    ▪️ Hackeo y clonación de teléfonos ✅
    ▪️ Pirateo informático ✅
    ▪️ Hacking de cuentas de correo electrónico y redes sociales✅
    ▪️Recuperación de archivos eliminados✅
    ▪️ Seguimiento y búsqueda de personas ✅
    ▪️ Persiguiendo a los estafadores✅
    ▪️ Detección de Hack ✅
    ▪️Stelar / Copiar archivos y documentos de redes y servidores restringidos ✅

    OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HACKING

    ▪️ Recuperación de opciones binarias ✅
    ▪️ Recuperación de dinero absoluto✅
    ▪️Bitcoin Multiplication✅
    ▪️Cambio de calificaciones en universidades / colegios ✅
    ▪️ Monitoreo de llamadas telefónicas✅
    ▪️ Instalación de keylogging✅
    ▪️ Instalación de Trojan de acceso remoto (RAT) ✅
    ▪️Cyber ​​Security Upgrade✅
    ▪️ Y mucho más ...........

    Cualquiera que sea el servicio de piratería que requiera, solo envíenos un correo electrónico utilizando la dirección de correo electrónico que se proporciona a continuación.
    pythonaxhacks@gmail.com
    pythonaxservices@gmail.com

      PYTHONAX.
    2020 © Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario