Mayra Mendoza le transimitió al ministro de Desarrollo Productivo nacional, los problemas de empresas y comercios de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza, recibió hoy al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas con quien dialogó sobre el impacto fiscal, económico y social que plantea el contexto de la pandemia. El encuentro se dio previo a la recorrida en la fábrica Delta Plus junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. El informe oficial no menciona la situación del Frigorífico Penta, cuyos trabajadores hoy intentaron llegar a conversar con el Presidente de la Nación y con el gobernador Axel Kicillof. Finalmente le entregaron un petitorio a la jefa comunal y al diputado Máximo Kirchner


El comunicado expresa "En el encuentro, del que también formaron parte el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale y la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Mariela Inés Bembi, la Jefa comunal detalló y le transmitió al Ministro la situación por la que atraviesan muchas empresas y comercios del distrito, resaltó el trabajo articulado del Municipio con Nación y Provincia y la voluntad y compromiso de los quilmeñas y quilmeñas para enfrentar estos desafíos.

HORIZONTE PRODUCTIVO

"A pesar de la pandemia seguimos pensando un horizonte productivo para Quilmes. Por eso es importante contar con el apoyo del Gobierno Nacional y el Provincial para sostener nuestras empresas”, expresó Mayra Mendoza.
A su vez, expuso los avances del sistema de compras online “Quilmes Compra en Casa”, implementado en el distrito para incentivar la producción de fabricantes, productores y empresarios, hasta que con los resguardos necesarios puedan reactivarse las actividades.

PARTICIPARON

Participaron también de la reunión, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; el director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Hernán Dearriba; el jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

Comentarios