Mayra Mendoza participó del Segundo Encuentro del Ciclo de Charlas "Proyecto Feminista" de la Universidad Nacional de Quilmes

La intendenta  Mayra Mendoza, participó del segundo encuentro “Covid, aislamiento y violencias de género” del ciclo de charlas “Proyecto Feminista” de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La actividad se desarrolló en vivo a través de la plataforma digital UNQ TV y contó con la presencia de Dora Barrancos, directora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades; María Sondereguer, representante por la UNQ en la Red Universitaria de Género (Ruge); y la coordinación de Victoria Obregón, directora nacional de Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades.


“Hablarnos y escucharnos entre nosotras nos hace salir fortalecidas de estas charlas. Estos encuentros son realmente muy fortalecedores para la tarea que nos toca asumir, que es muy ardua en estos días”, detalló durante su alocución la Jefa comunal.

Medidas de aislamiento

En relación a las medidas tomadas en Argentina sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Mandataria local expresó: “Vemos con una lógica más humana como en gobiernos como el nuestro, el de la Argentina, tomamos definiciones para cuidar a nuestra población. Me parece esto importante también remarcarlo porque tiene que ver con lógicas o claves de una mirada distinta a la hora de gobernar y de cuidar a quienes más lo necesitan, y no verlos como un problema”.

Construir más poder feminista

La Intendenta remarcó la importancia de que haya más mujeres en la toma de decisiones políticas: “Somos parte de un movimiento social, político y cultural muy fuerte. Y creo que tenemos que seguir construyendo poder feminista, en clave feminista, poder político para lograr estar en los lugares estratégicos de decisión y de definición. Necesitamos más mujeres gobernando, por todo lo que detallaba antes. Hay definiciones que tienen que ver con momentos claves, bisagras, que entre mujeres las comprendemos de otra manera y asumimos sin temores, sin análisis de costos ni especulaciones, lo mejor para nuestra gente y nuestro pueblo”.

Comentarios