Mayra Mendoza se sumó a los intendentes que critican la apertura de más actividades comerciales en la Ciudad de Buenos Aires

La intendenta Mayra Mendoza, se pronunció en contra de la apertura de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a que “representa un riesgo enorme para toda la población”. Es una opinión casi generalizado de los jefes comunales del Gran Buenos Aires, quienes alertar sobre la mayor propagación del virus, teniendo en cuenta que muchos trabajadores se movilizan en transporte público entre Capital federal y la Provincia.


“Para nosotros es un gran  problema. Los trabajadores de esos comercios de CABA viven en el conurbano, entonces inevitablemente tendrán que tomar un transporte público y eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender. Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables”, argumentó la Jefa Comunal en declaraciones a El Destape.

ACTO DE IRRESPONSABILIDAD

En este sentido, Mendoza afirmó: “nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales. Debemos repensar nuestra vida, darnos un tiempo y vivir con lo que necesitamos para poder resguardar a toda la población y principalmente, a nuestros adultos mayores”.
Tras manifestar su preocupación ante la decisión tomada por el Gobierno porteño, Mendoza enfatizó que “deben apelar a la responsabilidad colectiva y saber que lo que pasó en CABA tiene consecuencias en el conurbano”.

Comentarios