Santa Agustina, entidad de La Florida,al frente de la batalla para colaborar con vecinos del barrio

La entidad Santa Agustina de La Florida, que funciona desde  1994  tiene como a una de sus fundadoras  a la dirigente y consejera escolar Agustina “Goty” Fredes; es uno de los centros del distrito donde se le hace frente a grave situación que se viven en barrios producto del aislamiento social y la falta de trabajo.   

Actualmente se entregan  diariamente 300 raciones de comida. Si bien el Municipio de Quilmes colabora, señalan que no alcanza y por lo tanto hace un llamado a los vecinos que puedan colaborar.  La actividad se realiza en el EPI (Espacio de Primera Infancia), que depende de la institución , y que funciona en 848 número 622 
Las referentes, Mónica Troncoso y Patricia Bas, son hijas de Agustina Fredes y tomaron la posta de la tarea solidaria de su madre. 

DESDE 1994

Cuentan que “Se trata de  una asociación civil que  nació  en 1994 y fue por Agustina  junto a un grupo de vecinos que pusieron manos a trabajar por la necesidad de los niños, niñas y adolescentes .
Ahora  también  el EPI (Espacio de Primera Infancia)  San Agustín, donde  brindan desayuno, almuerzo y colación .  “ Contamos con espacio de juegos, yoga, primerísimos lectores, sala de disfraces , de música y un laboratorio. Ofrecemos talleres a padres y trabajamos junto a las familias por el bienestar de sus hijos” Señalan las referentes.

EQUIPO DE TRABAJO

Resaltan el equipo de trabajo que tienen,  “ Está compuesto por educadoras, psicopedagoga, terapista ocupacional, asistente integradora y muy importante, cocinera, ya que brindamos viandas teniendo en cuenta una alimentación nutritiva. Tenemos diariamente 100 niños desde 8 meses a 4 años en situación normal esto es lo que venimos haciendo desde nuestro inicio”.

SITUACIÓN ACTUAL

Agregaron que “Ahora dada la situación de Pandemia y aislamiento social,  nuestro rol se abocó a cubrir las necesidades básicas de alimentos;  nos vemos en la necesidad de asistir a la comunidad con un mayor número de viandas alimenticias ,  las que llegan más de 300 raciones diarias. 

TRISTE SITUACIÓN

“La situación cada vez es más triste porque dado a la difícil situación que atraviesa nuestro país cada vez son más las familias que acuden a nuestro centro en busca de ayuda alimenticia. 
“Somos uno de los seis puntos de ayuda solidaria en toda La Florida y si bien el municipio nos brinda asistencia no nos alcanza para asistir a todas las familias. Hoy como siempre esta Institución está al frente de la batalla que nos toca de manera histórica pelear a todos los argentinos juntos.

PEDIDO DE COLABORACIÓN

Ante este panorama apelan a la solidaridad de los  vecinos, “a todo aquel que pueda colaborar con todo tipo de alimentos e insumos como alcóhol, lavandina, barbijos, rociadores etc. Somos muchos los que tenemos ganas de ayudar pero son  más los que necesitan nuestra ayuda”.
Por último, Mónica y Patricia le agradecen a todos los amigos y vecinos que “ de una u otra manera vienen colaborando con nosotros.

Comentarios