Trabajadores del Hospital Maternal de Solano consideran que ese lugar no está en condiciones de internar pacientes con coronavirus

Luego de la asamblea de trabajadores del Hospital de Solano, ATE Quilmes realizó un pedido formal a la intendenta Mayra Mendoza. Allí, además de reclamar el pago de los bonos a cuenta de paritarias de Marzo y Abril y pedir el pase a permanente del personal que está contratado, se señala que el Centro Materno no está en condiciones de albergar a pacientes con coronavirus porque el lugar es reducido. También se marca con preocupación que quienes llegan a atenderse, son recibidos por personal que no tiene la protección necesario, sin saberse si está afectado o no por el COVID. Votaron estar en asamblea permanente y si no hay respuestas, el lunes realizarán una volanteada frente al nosocomio.


En la asamblea del lunes, a cuyo frente estuvo el delegado del Hospital, César Vilchez Rey y el secretario general del gremio, Claudio Arévalo. Varias enfermeras advirtieron que "no tenemos conocimiento quiénes son los pacientes afectados por el coronavirus; no se nos informa; cuando llegan los pacientes son recibidos por personal administrativo o estudiantes sin conocerse cuál es el estado de salud de cada persona".

FUERA DEL HOSPITAL

Los trabajadores consideran que la recepción debería realizarse fuera del hospital, como ocurre en otros centros de salud y que no debería atenderse a enfermos de coronavirus porque "el lugar es muy reducido y hay espacios comunes contras otras áreas". 
También señalaron que "para armar una sala de aislamiento, redujeron dos áreas importantes con el serio peligro para las embarazadas que deben atenderse, más en la época de frio que viene".

CENTRO DE AISLAMIENTO


Los trabajadores piden que el Municipio habilite un centro especial de aislamiento fuera del Hospital. Resaltaron lo que se hizo en la Universidad Nacional de Quilmes y opinan que podría hacerse lo mismo en la escuela que está frente al nosocomio.

DEUDAS ATRASADAS

En la presentación que le efectuaron a la Intendenta, le plantean la necesidad de que se pago lo que se le adeuda a los trabajadores del SAMO; se trata de una parte que les corresponde del cobro que recibe el Hospital de las obras sociales cuyos afiliados son atendidos allí.
También reclaman el pago del bono de adelante de paritarias. Los municipales de Quilmes sólo recibieron el pago de los 3000 pesos del mes de febrero. Piden por el de marzo y abril.

BONIFICACIÓN

También reclaman el pago con el el pago de la Bonificación de $5000 otorgada por el Gobierno Nacional a los trabajadores de la Salud  y la Inmediata apertura de la negociación paritaria para discutir una recomposición salarial acorde a los tiempos que corren, ya que el salario promedio de los trabajadores del Oller es de $15000

ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

También exigieron los elementos de seguridad para todos los servicios del nosocomio  Los trabajadores quedaron en Asamblea permanente y de no tener respuesta la siguiente semana se realizarán distintas actividades en la puerta del hospital para visibilizarla problemática

Comentarios