Un suboficial de la Policía de la Federal asesinó a un joven en Berazategui porque le habían arrojado una botella a su automóvil

Por Pedro Navarro. Un nuevo caso de gatillo fácil se produjo este Domingo por la mañana en el límite de Berazategui y Quilmes. Fue en la Avenida Florencio Varela y calle 114. De acuerdo al dicho de testigos, un chico de 15 años, en presunto estado de ebriedad, quien se encontraba con amigos, arrojó botellas y piedras alcanzando el automóvil de un policía que pasaba por el lugar. El suboficial "se bajó del vechículo y empezó a los tiros". Uno alcanzó a uno de los jóvenes,  Alan Maidana, de 19 años, quien falleció en el lugar.



La información que se conoce señala que los jóvenes venían de festejar un cumpleaños y que salieron del mismo alcoholizados.  El chico de 15 años arrojaba botellas y piedras al aire y en ese momento pasó el efectivo de la Policía Federal, el cabo primero Germán Bentos, de 30 años de edad. Presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.

LLAMADO AL 911

Cuando se producen los disparos, hubo un llamado al 911; a los pocos minutos se hizo presente una ambulancia del SAME. El médico que atendió al joven herido por la espalda, constató su muerte.

TESTIMONIOS

El parte de la seccional primera de Berazategui señala que se hizo presente en el lugar personal de la misma. Allí recibieron testimonios a los presentes y con los datos recibidos se pudo detectar la identidad del policía que había disparado y se había ido del lugar luego de realizar los disparos.
Se trata del cabo primero Germán Bentos, de 30 años, quien pertenece a la Policía Federal. Circulaba en un Peugeot 207 color rojo.
El suboficial  fue trasladado a la comisaría donde quedó detenido y puesto a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, quien lo indagará el martes.


Comentarios