Avanza en la obra de reconstrucción del muro de la Avenida Mitre del Cementerio Municipal de Ezpeleta

El Municipio de Quilmes informó que se sigue avanzando a la obra de restauración del muro perimetral del Cementerio Municipal de Ezpeleta, destinada a mejorar la calidad del barrio. Este trabajo se enmarca en el plan de obras de mantenimiento y revalorización del cementerio. "Esta intervención deriva del compromiso que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ha asumido con los vecinos y vecinas de Ezpeleta y del municipio en general. La obra servirá para mejorar la circulación peatonal de los habitantes del barrio garantizando su tránsito seguro" agrega el comunicado



La obra alcanza un monto de 1.762.759,98 pesos y tiene por objetivo la demolición y reconstrucción de los tramos del muro afectados, desde su fundación hasta la altura actual, sobre la traza de la avenida Mitre, entre Laguarda y Comandante Carbonari. Además, se contempla reforzar la señalética principal del Cementerio. El plazo está estipulado en 30 días corridos. Es fundamental la realización de esta obra, debido a la situación de daño estructural y riesgo de derrumbe que el muro presenta en la actualidad.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, se lleva adelante la supervisión de la ejecución y la implementación de las medidas de higiene y seguridad, dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia COVID-19.

Comentarios