Coronavirus en Quilmes: Son 854 los afectados de los cuales 144 se han recuperado y 8 los fallecidos

La cantidad de casos positivos en el distrito hasta este domingo 7 de junio asciende a 854, de los cuales 144 se han recuperado y 8 han fallecido. Del total de afectados, 414 son vecinos de Villa Azul y Villa Itatí; en la primera se contagiaron 344 y en la segunda 70. En estas dos zonas, en los últimos días las autoridades han puesto especial atención. La situación de casos en estos barrios periféricos y populares, ha originado también que se realicen operativos en otros asentamientos y villas del distrito quilmeño.










Lo ocurrido en Villa Azul y Villa Itatí ha tenido repercusión nacional. Todos los medios nacionales hicieron referencia a lo que ocurre, especialmente en Azul, ubicada en territorio de Quilmes y de Avellaneda.
La preocupación que el virus llegue a más personas, especialmente en Villa Azul, originó que se obligue a sus habitantes a no poder salir del mismo. El objetivo fue que el virus no se propague; para ello se entregaron alimentos y otros elementos. 
Las personas afectadas fueron derivadas a centros de aislamientos que se crearon especialmente en la Universidad de Quilmes y el camping del Sindicato del Plástico.
Hasta el momento, la información oficial señala que son tres los vecinos de Villa Azul que han fallecido. 

Comentarios