Coronavirus en Villa Itatí: De los 620 hisopados, 212 dieron positivos y 100 ya fueron dados de alta

Hay 212 casos e coronavirus positivos en Villa Itatí, partido de Quilmes.  En total, hasta la fecha hay 620 hisopados, lo cual significa que el 32 por ciento de los sospechosos está afectado. También se sabe que hay 100 personas que fueron dadas de alta y hay dos fallecidos.   Con respecto a Villa Azul, se sabe que el viernes no hubo ningún caso positivo.  Hasta este domingo, en todo el distrito, la cantidad de casos positivos llega a 1190 de los cuales 280 están recuperados y 16 fallecieron.



Integrantes de las organizaciones que desde años se desempeñan a Villa Itatí y que desde las últimas semanas trabajan en conjunto con el Municipio, le informaron a Quilmesadiario que "hasta este domingo se realizaron 15 operativos Detectar, donde voluntarios y personal de varias áreas del Municipio, se llega a las casas para consultar a los vecinos si alguien que tenga algún síntoma.
En caso de que haya casos sospechosos, se les realiza hisopado y si es necesario se destina a los centros de aislamiento.

212 positivos

De los 620 hisopados que se realizaron, hubo 212 positivos, lo que representa el 32 por ciento. También se sabe que hay 100 personas que fueron dadas de alta pues nuevos hisopados les dieron resultados negativos.

Villa Azul

Si bien no hay información oficial,  se sabe que son aproximadamente 350 los habitantes afectados en Villa Azul, barrio que, como se sabe, comprende los distritos de Quilmes y Avellaneda. También se conoce que fallecieron tres vecinas que son del sector de Avellaneda.
La información alentadora es que el viernes pasado, luego de muchos días de casos positivos, los resultados de hisopados dieron negativos. 

Datos de Quilmes

La información oficial de este domingo señala que en el distrito hay 1190 casos positivos, de los cuales 280 ya fueron dados de alta y son 16 las personas fallecidas.



Comentarios