Coronavirus: Hay 278 casos positivos en Villa Itatí y son 15 los afectados entre el personal del hospital de San Francisco Solano

(Por Pedro Navarro). Referentes de las entidades que integran el Comité de Crisis de Villa Itatí confirmaron este domingo que la cantidad de casos positivos en el barrio asciende a 278 sobre un total de 739 hisopados. Otro dato que aportaron es que el 65 por ciento de las camas de hospitales públicas están ocupadas.  Por otro lado se confirmó que en los dos últimos días hay dos casos nuevos entre el personal del Hospital Oller, uno de ellos un segundo médico. Son 15 en total y hay unos 50 trabajadores en aislamiento sin trabajar lo cual resiente la actividad. En total en el distrito hay 1650 casos positivos, 397 de alta y 20 fallecidos.

Con respecto a Villa Itatí, en una nueva reunión se informó que "se realiza un seguimiento de cada familia afectada y que cada una de ellas tiene una persona que la visita y asiste". 
"Son 465 los vecinos que se los asiste porque son contactos estrechos". Por suerte hoy la cantidad de casos originó que "haya más conciencia y más cuidado por parte de los vecinos".

Plan detectar

El plan detectar está presente en el barrio desde hace veinte días y este lunes el trailer sanitario estará en La Ponderosa, una de las zonas. El comité de crisis ya cumplió un mes de intenso trabajo.

Hospital de Quilmes lleno

Los referentes de Itatí, dieron a conocer que por la información que manejan, el Hospital de Quilmes está lleno con enfermos de coronavirus pero como se sabe, se han creado dos hospitales modulares, uno dentro del mismo Isidoro Iiarte y otro en el UPA de Bernal Oeste. El Municipio no da información al respecto.

Afiliados de PAMI

El otro dato que el comité maneja es que en el barrio hay 700 beneficiarios de PAMI. A esas personas se las contactó vía telefónica para ofrecerles servicios de la misma obra social.

Hospital de Solano



En Hospital de Solano hay preocupación no solo del personal sino también de las autoridades. En las últimas horas se confirmaron dos casos más, uno de ellos de una médica y otra enfermera lo que suma un total de 15 positivos.
El problema es que por los contactos estrechos se sabe que son unos 50 los trabajadores que están en cuarentena en sus casas lo que resiente la actividad del nosocomio.
Uno de los problemas están en la limpieza, donde la cantidad de personal es escaso. No se sabe si se tomará más personal, si volverán a convocaron a cooperativistas o si se contratará un servicio privado.

Más casos en el distrito

La información oficial señala que hasta este domingo la cantidad de casos positivos es de 1650. El sábado había 1555 y el viernes 1504. En las últimas 24 horas se incrementó en 95 lo cual que se incrementa considerablemente día a día.

Comentarios