El Concejo Deliberante le dio luz verde a un proyecto que permitirá la edificación de un complejo socio ambiental en zona la Ribera


El Concejo Deliberante de Quilmes le dio luz verde a un proyecto del Departamento Ejecutivo "que permitirá la edificación y el desarrollo del Complejo Socio Ambiental “Eco Parque Quilmes” sobre el cual aún se conocen muy pocos detalles. El órgano deliberativo declaró le cambió la zonificación al lugar y declaró de interés municipal la iniciativa.





La escasa información oficial señala que "El proyecto  cuenta con financiamiento internacional y tiene como objetivo principal minimizar la generación de residuos, la formalización de la actividad de recuperación,  la disposición final de los mismos, mejorar los servicios de higiene urbana, promover la separación en origen y revalorizar los residuos reciclables haciendo parte activa a los vecinos del distrito.

Fabio Baez

Una gacetilla de la presidencia del Concejo da a conocer declaraciones de su titular, el concejal Fabio Baez (Frente de Todo “Es una enorme iniciativa para el distrito;   se aprobó la zonificación y declarar de interés municipal el Eco Parque, y se introdujo una modificación al artículo 2º de la ordenanza que indica el “uso exclusivo del complejo”,( la zonificación E, Esparcimiento)” y añadió,  “es una obra que necesita Quilmes,  para empezar a cuidar el medio ambiente con mucha más seriedad,  vamos a poder articular muchas políticas que hoy no se están llevando adelante en nuestro distrito, como es la gestión de residuos de forma sustentable y eficiente”.

Sin más información

Quilmesadiario intentó entrevistar algún funcionario del Ejecutivo municipal para obtener más detalles por el proyecto pero "por ahora no más información", señalaron en la Municipalidad.
Lo que trascendió que la idea es dar paso a la construcción de un sitio para separar los residuos, el cual estaría instalado en terrenos fiscales de la zona ribereña, sobre la Avenida Italia, conocido como "la quema".


Comentarios