El Gobierno y las organizaciones de Villa Itatí intensifican el trabajo para detectar posibles casos de coronarivus. Hasta el Domingo había 150 positivos

La intendenta  Mayra Mendoza, junto con los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán y de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí, que se desarrolló en el Centro de Atención al Vecino del barrio, para intensificar las acciones de detección temprana, testeos y aislamiento ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en el barrio. Hasta ayer había 150 casos positivos



“Estamos fortaleciendo el esquema de prevención territorial y seguimiento de contactos estrechos con el objetivo de que de manera nominalizada, cada promotor comunitario tenga a cargo familias y contactos estrechos para hacer ese seguimiento con el fin de asegurarse que no falten insumos esenciales como comida y artículos de limpieza”, afirmó la Jefa comunal.

En el nuevo encuentro del COE de Villa Itatí, del que también formaron parte el secretario de Salud de la Comuna, doctor Jonatan Konfino; el de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y la concejala Nair Abad, se analizó la situación epidemiológica del barrio y las medidas a tomar de aquí en más para mejorar la calidad de vida y la situación sanitaria de los vecinos y vecinas del lugar.

Detección, testeos y aislamientos
En el trabajo territorial de prevención que allí se realiza, el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional combinan políticas de detección temprana, testeos y aislamiento, fundamentalmente para contener y estar encima de la gente para asegurar el cumplimiento del aislamiento domiciliario y que además se tenga rápidamente la detección de síntomas, y que de esa manera se identifique inmediatamente los casos  que puedan ser eventualmente confirmados.

De la actividad también participaron representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); y funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo de la Comunidad.

150 casos

En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, el referente salesiando Daniel "Coco" Romani resaltó el trabajo en conjunto de las organizaciones del barrio con el Estado y confirmó que "hasta el Domingo había más de 150 casos positivos".

Consumidores de droga

Entre otras cosas, habló de la la problemática con personas que tienen coronavirus y no quieren aislarse y el problema con jóvenes que consumen drogas y están contagiados. "Caminan por el barrio en busca de droga y contagia"

Comentarios