El Municipio de Quilmes informó que brindará asesoramiento a espacios culturales del distrito

El Municipio de Quilmes informó que ante los efectos de la pandemia de COVID 19 en el sector cultural, la Subsecretaría de Culturas, a través de la Dirección General de Políticas Socioculturales y en conjunto con la Dirección General de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Legal y Técnica, pone a disposición asesoramiento legal para espacios culturales. En un informe hace referencia a la situación de los alquileres y a los servicios públicos que deben hacer frente los mismos.



ALQUILERES

El informe de prensa sañala que "Mientras duran las medidas preventivas de aislamiento social, los espacios culturales poseen contratos de locación vigentes, lo que genera incumplimientos contractuales en la mayoría de los casos, debido a no poder efectuar los pagos de los meses correspondientes ante la situación crítica del sector cultural. Ante esta circunstancia, se hace referencia al Artículo 1.203 del Código Civil y Comercial, una herramienta efectiva para obtener resultados favorables.

SERVICIOS PÚBLICOS

En virtud de las reuniones realizadas con referentes del sector, se han formulado consultas a la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica comunal, en la búsqueda de alternativas sobre el estado de las tarifas y prestación de los servicios públicos de luz, agua y saneamiento y gas y sus implicancias en el sector cultural. 

COMPLETAR FORMULARIO

Todos aquellos que deseen solicitar medidas de asistencia técnica y orientación y sean titulares de espacios, salas de teatro y centros culturales, deberán completar un formulario en https://forms.gle/JZrERpkE1xoJaHZe8.
A la brevedad, personal del Municipio se comunicará con cada solicitante. Para más información, puede enviarse un mail a: espaciosculturales.quilmes@gmail.com.

Comentarios