El Municipio de Quilmes realizó un operativo para detectar casos de coronavirus en el barrio La Vera

El Municipio de Quilmes realizó  un nuevo operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos (una iniciativa municipal) en el barrio La Vera, de Quilmes Oeste. “Esta política que llevamos adelante articuladamente desde el Estado (Nación, Provincia y Municipio) nos permite identificar posibles contagios y acercarnos con información sobre las medidas de prevención a nuestros vecinos”, aseguró la intendenta Mayra Mendoza quien estuvo en el lugar. Un informe oficial dice que las personas con síntomas fueron hisopadas y quedaron aisladas pero no precisa la cantidad.



La jefa comunal estuvo presente en la base de organización del operativo, en Estanislao del Campo y Berutti y aseguró que la presencia del Estado en cada uno de los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento.
Estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konino; la directora de Atención Primaria de Salud comunal, doctora Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; y las concejalas María Eva Stoltzing y Susana Cano; además de integrantes del Movimiento Evita con el programa El Barrio Cuida al Barrio.

Personas hisopadas y aisladas

Un infome de prensa señala que "Durante el  operativo, realizado en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario. Las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.
A través del programa municipal Cuidarnos, Promotores Comunitarios de la Secretaría de Salud local siguen recorriendo el distrito junto a integrantes de organizaciones barriales, para la búsqueda de personas con síntomas de COVID 19, realizando un acompañamiento específico a grupos de riesgo y difundir medidas preventivas.

Comentarios