El Municipio informó sobre una nueva jornada de limpieza y saneamiento hídrico en varios puntos del distrito

"El Municipio de Quilmes continúa realizando tareas de saneamiento en los espacios públicos de la ciudad, con operativos de corte, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, entre otros. Los trabajos comprenden también la limpieza de cuencas de canales y arroyos, y se intensifican en la erradicación de microbasurales en los barrios.", señala un informe de prensa.


En esta jornada, las cuadrillas intervinieron con palas cargadoras, camiones y bateas para el levantamiento de basura, ramas y tierra acumulada, en Camino General Belgrano, desde calle 842 (Villa La Florida) hacia la rotonda de Pasco y en Donato Álvarez y Lynch (Bernal Oeste); en los sectores comprendidos por: Mosconi, Camino General Belgrano, Triunvirato y Lafinur (Quilmes Oeste); limpieza y pintura en Avenida La Plata, desde República de Francia hasta la rotonda de Smith (Ezpeleta); calle 816, desde Camino General Belgrano hasta el arroyo (La Matera); Rodolfo López, Carlos Pellegrini, Calchaquí y Acha.

Higiene Urbana

A su vez, trabajadores de Higiene Urbana avanzaron con los trabajos de corte y desmalezado en el Parque de La Ciudad (Vicente López y Smith); el interior del cementerio de Ezpeleta; Escuela Media N° 16 y alrededores (Calchaquí entre Rodolfo López y Bombero Sánchez); Avenida Dardo Rocha, desde el Triángulo de Bernal hasta Zapiola; Berutti y Lavalleja, desde Joaquín V. González hasta Avenida La Plata y Laprida, Gutiérrez, Calchaquí y Joaquín V. González. Y carpeta asfáltica en Gran Canaria entre Bombero Sánchez y Tucumán.

Angel García

El plan de trabajo que desarrolla la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige Ángel García, comprende además las tareas de saneamiento hídrico que se llevan a cabo en el arroyo Las Piedras y calle 829, donde personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico supervisa el zanjeo para instalación de cañería 600mm; la apertura de salida en arroyo Las Piedras y calle 826, con el retiro de escombros del conducto derrumbado y armado de talud para minimizar derrumbe en obra; el  saneamiento del canal Alsina y del arroyo San Francisco, a la altura de Montevideo con trabajadores de cooperativas.

Cuatrocientos metros de cañería

Las actividades de hoy abarcaron el zanjeo para instalación de cañería 400mm, rectificado y limpieza de zanjas y construcción de sumideros en calle 168 y Pampa;  la apertura de cámaras pluviales para el lingado, desobstrucción de pluviales y sumideros en Pellegrini, entre calles 390 y 396 y colocación de tapa pluvial en Pellegrini y Avenida La Plata; el recorrido de los camiones desobstructores, el control de napas y estaciones de bombeo, mantenimiento de bajo vías y la limpieza de fuentes en las plazas San Martín, Conesa y Pellegrini.

Comentarios