El Municipio realizó un nuevo relevamiento en la fábrica de vidrios Cattorini Hermanos

El Municipio informó que en el día de la fecha se realizó un relevamiento en las distintas áreas de la planta Cattorini Hnos., de Quilmes Oeste, dedicada a la producción de envases de vidrio. En la visita tuvo se auditaron los procedimientos implementados en materia de prevención de COVID-19, establecidos en la resolución 135/20, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, a cargo de Alejandra Cordeiro, procedió a realizar un control de cumplimiento o no de los desvíos y recomendaciones citadas en el Acta de Inspección N° 5.212 del 18 de mayo del corriente año.


A continuación, se detallan las medidas de prevención implementadas según el sector, que a la vez de dar cumplimiento al protocolo establecido, supera las medidas preventivas impuestas.
Ingreso de personal:
Toma de temperatura al ingreso, realizada por personal debidamente provisto por Elementos de Protección Personal -EPP- (mameluco, barbijo, guantes y protección facial).
Desinfección de calzado, mediante batea con lavandina.
Dispensadores de alcohol en gel.
Cartelería de prevención.
Cabina sanitizante que expanden Amonio cuaternario.

Comedores:

Colocación de protección acrílica en mesas, con el fin de evitar contacto entre el personal situado en la misma mesa.
Colocación de lavabo con elementos de higiene (jabón líquido, toalla descartable y secador eléctrico), dentro del comedor.
Colocación de dispensadores con alcohol en gel en el ingreso.

Baños y Vestuarios:

Colocación de elementos de higiene dentro y antes del ingreso a los mismos (alcohol en gel, jabón líquido, toalla descartable y secador eléctrico).
Distanciamiento en bancos de vestuarios cada 1 metro, señalizado con pintura sintética.
Protección de aislación acrílica colocada en bancos (en proceso).
Implementación de un turno adicional (8 turnos), con el fin de reducir la acumulación de personal en los ingresos y egresos. 
Permanencia de un bombero en este sector, en los cambios de turno, con el fin de garantizar el ingreso gradual a los recintos.

Área de descanso:

Protección de aislación acrílica colocada en bancos.

Producción:

Colocación de dispensadores de alcohol en gel en los distintos sectores y en las áreas transitables cada 20 metros de recorrido, aproximadamente.

Planta en General:

Asignación de tareas exclusivas de desinfección a dos empleados por turno.

Comentarios

Publicar un comentario