En los últimos 15 días se triplicaron los casos positivos en Quilmes


Desde que aparecieron los primeros casos de coronavirus en Villa Azul en Quilmes, la cantidad de casos positivos estaba aproximadamente en 300;  307 para ser más exactos. El virus avanzó más en ese barrio donde hay cerca de 350 afectados a los que se suman los 165 hasta hoy que hay en Villa Itatí, un barrio contiguo. Hoy la cifra oficial de casos positivos en todo el distrito llegó a 1039. Como puede apreciarse, la mitad, aproximadamente son de los dos barrios populares mencionados




Para el 25 de Mayo, que es cuando empieza afectar el virus con más intensidad en Villa Azul, había 6 muertos, hoy son 11, casi el doble. Dos de esas personas fallecidas, mujeres, son vecinas de Villa Itatí. Se sabe que tenían otras enfermedades que junto al coronavirus, les produjeron la muerte. Villa Azul tiene tres fallecidos que son vecinos de Avellaneda.

Este jueves, el Municipio informó que son 1039 los casos positivos desde que se inició el problema, a mediados de Marzo. De esos, hay 190 recuperados y 11 fallecidos. El resultado es que hoy hay por lo menos 838 quilmeños aún enfermos confirmados oficialmente pero se esperan resultados de hisopados que se realizaron en los últimos días.

Preocupación

Coma ya hemos dicho, la preocupación mayor está hoy en Villa Itatí donde hay 165 casos confirmados. No se sabe si siguen apareciendo casos nuevos en Villa Azul porque no hay información oficial donde hubo unos 350 casos.
Lo que si se sabe es que el Gobierno junto a organizaciones y vecinos de esos barrios populares, ha puesto un mayor trabajo no sólo para encontrar los positivos sino también para tratar de impedir que la gente se quede en sus casos, algo que en muchos caso resulta difícil.

Comentarios