Fue intervenido con éxito el joven que fue apedreado el lunes en Bernal para robarle la bicicleta

Se trata de Matías Zaninetti quien había sido asaltado por un delincuente en la zona de la plaza Suiza de Bernal Este.  Como consecuencia del golpe que recibió en la cabeza fue trasladado al Hospital de Quilmes y ayer se esperaba la derivación  al Hospital del Cruce Varela para ser intervenido quirúrgicamente. Por falta de espacio en ese centro asistencial, la operación se realizó en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y estuvo a cargo del jefe de neurocirugía del nosocomio del Cruce Varela. Amigos del joven le confirmaron a Quilmesadiario, que la operación se desarrolló con éxito y que hay que aguardar su evolución.


El lunes ni ayer no había podido ser intervenido porque no había capacidad en el Hospital del Cruce Varela. Finalmente fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui y allí operado por el jefe del servicio de neurocirugía del Hospital del Cruce.


Optimismo

"La operación fue un éxito y Matías salió hablando", sintetizó la situación un allegado a Matías. "Ahora hay que esperar las 72 horas para ver como evoluciona pero hay mucho optimismo". Todo indica que el problema no fue tan grave como en principio se pensaba. 

Hospital de Quilmes
Matías recibió la primera atención en el Hospital Iriarte donde se le realizaron los estudios correspondientes y se diagnóstico el problema que tenía en la cabeza como consecuencia del fuerte impacto que recibió cuando lo apedrearon.

Plaza Suiza

Como lo señalamos, el hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 9 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Suiza, Bernal Este, donde cuando se trasladaba en su bicicleta fue interceptado por un ladrón que con la intención de robarle el rodado, le arrojó una piedra que dio en su cabeza.
Matias fue encontrado por su hermano quien vive en la zona y allí fue traslado con urgencia al Isidoro Iriarte.  Trascendió que el ladrón, minutos antes de atacar a Matías, había asalto a un vecino de la zona quien había ido a la panadería a comprar facturas.

Buscan testigos

Familiares y amigos buscan testigos del hecho porque no hay mayores datos sobre el delincuente. Esperan que haya alguien que pueda aportar datos.



Comentarios