Mayra Mendoza: "Belgrano nos dejó como legado hacer Patria, Cristina nos enseñó que la Patria es el otro"

Como parte de las actividades de esta jornada, la jefa comunal  encabezó el acto “Año Belgraniano”, realizado  en conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.  Fue por la tarde en la plaza del barrio La Matera, ubicada en la intersección de las calles 816 y 889, junto a oficiales del Ejército Nacional Argentino, autoridades de la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, y de la Escuela Pública N°87, respectivamente. No fueron invitados concejales de la oposición.


“Participamos del izamiento simbólico de la Bandera Nacional en La Matera junto al Ejército, la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe y la Escuela Pública N° 87. Belgrano nos dejó como legado ‘hacer Patria’ y Cristina nos enseñó que ‘la Patria es el otro’. Elegimos este lugar para recordar todas las deudas que tenemos con barrios como este”, afirmó la Jefa comunal.

Deudas con los barrios

Y agregó: “Estamos en La Matera para recordar todas las deudas que tenemos con barrios como este. Este es un año particular, es un día de la Bandera particular para todos y todas. Estamos atravesando un momento muy difícil, uno de los momentos más difíciles que uno tenga que recordar. Y de este momento estamos saliendo con verdadera fuerza patriótica, es eso lo que nos posibilita poder cada día darle pelea a este enemigo invisible, como nos planteó el presidente Alberto Fernández, que es el virus coronavirus. Esta pandemia, que realmente nos hace vivir más que una crisis, más que una emergencia. Es una situación excepcional para el mundo”.

Izamiento simbólico

Durante el evento, la jefa comunal realizó el izamiento simbólico de la bandera nacional, junto a la representante del centro comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, Marcela Salazar, mientras se escuchaba “Aurora”, la canción de la bandera nacional Argentina. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino.

Centro comunitario

Luego de finalizado el izamiento simbólico, que contó también con la presencia de funcionarios del Municipio, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, quienes respetaron las medidas de distanciamiento social obligatorio, oficiales del Ejército se dirigieron al centro comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra a unos metros de la plaza, para repartir las viandas de comida a vecinos y vecinas de la zona, trabajo que también se realiza diariamente.

Participaron

Participaron también en el evento, por el Municipio: el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio, Gaspar De Stéfano; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.

Por el Concejo Deliberante participaron, el titular del cuerpo, Fabio Báez; el secretario administrativo, Pablo Papini, y los concejales del Frente de Todos: la presidenta del bloque, Maria Eva Stolzing; Eva Mieri, Susana Cano, Federico D'Angelo, Patricia Iribarne, Matías Festucca y Diego Méndez.

Comentarios