Mayra Mendoza e intendentes de la región, participaron de reunión con el gobernador Axel Kicillof

Allí se "analizaron la situación epidemiológica y financiera de cada uno de los distritos, con vistas a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, por parte del Gobierno bonaerense, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan y la ministra de Gobierno, Teresa García. Tras la reunión, Mayra Mendoza indicó que “todos pudimos plantear nuestras preocupaciones” y “se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación, el estado de la situación sanitaria” y además se abordó la construcción de un “escenario pospandemia que nos permita reactivar la economía de nuestros municipios y contar con un plan de obras de la Provincia”.


Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó la “fuerte preocupación del Gobernador por la situación económica de cada municipio” y agregó que se analizó “la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales” en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, señaló que “en la medida que la situación evolucione, si crecen los casos se analizará cómo continúa el aislamiento”.

También participaron del encuentro en la Casa de Gobierno de la capital provincial, las y los intendentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Comentarios