(Por Candela Avgustin). Durante la madrugada de este miércoles, el club Los Cooperarios de Quilmes Oeste sufrió un nuevo un acto de robo y vandalismo. A través de su cuenta de Instagram (@clubloscooperarios), la entidad se hizo eco de lo sucedido. Vándalos -aun no identificados- rompieron la puerta de la portería y pudieron acceder a lugar. La institución no está pasando por un buen momento: a los problemas económicos y a la inactividad, debido al coronavirus, se le agregan una seguidilla de robos y destrucción de la propiedad en medio del cierre por la pandemia. Desde noviembre a la fecha fue víctima de seis robos.
El hecho indignó a la comunidad del club Cooperarios. Ocurrió alrededor de las tres y las cinco de la madrugada; ladrones irrumpieron la portería del club de Quilmes Oeste, ubicado en Andrada y Avenida Calchaquí, causando destrozos y hurto.
Hernán Rojas
Hernán Rojas, encargado del departamento de Educación Física, fue uno de los primeros en llegar al lugar y encontrarse con el desastre que los delincuentes habían dejado: una cerradura forzada, la puerta rota y los vidrios desparramados en el suelo. Además de la destrucción de la portería, se llevaron una computadora.
Luego de llamar a la policía y hacer la denuncia correspondiente, durante el día miércoles se llevó a cabo un peritaje policial y todavía están a la espera de los resultados de los vídeos captados por las cámaras de seguridad.
Si bien es un alivio que no pudiesen entrar a la Administración, desde el club lamentan el destrozo de elementos -que significan un gran gasto de reparación para el club- y sobretodo, la sensación de inseguridad constante.
Sexta vez
Lejos de ser un caso aislado, es la sexta vez que irrumpen en el club para robar. La primera vez sucedió a fines de noviembre el año pasado y después le siguieron una seguidilla de casos durante el verano, casi de manera mensual y todas con actos de destrucción material. En esta ocasión destacan que fue con mucha más saña.
El Club Cooperarios no está pasando un buen momento. Golpeado desde hace unos años por políticas económicas desalentadoras, el personal esperaba la temporada 2020 con brazos abiertos y esperanzas renovadas para dar un nuevo comienzo y remontar la situación que atraviesan. Sin embargo, la cuarentena producida por la pandemia de coronavirus sumado a la ola de robos y vandalismo que parece no cesar, son desalentadores.
La ayuda económica recibida por el gobierno nacional, mediante Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y la comunicación constante con el Municipio de Quilmes no alcanzan para palear los gastos producidos por un club de tal magnitud, que aun estando cerrado tiene costos de mantenimiento y servicio muy altos.
De todas maneras, el club no baja los brazos y sigue en actividad. Con una propuesta virtual, se dictan clases de entrenamiento online de su amplio abanico de deportes (patín, natación, tenis, gimnasia artística, básquet). Además, se organizan eventos solidarios para recaudar fondos y cuentan con el apoyo y la ayuda de la comunidad de socios y no socios que los acompañan.
Comentarios
Publicar un comentario