Preocupa en avance del virus en Villa Itatí donde ya hay 165 casos positivos. Hay más hisopados

Mayra Mendoza y funcionarios con vecinos

A medida que se realizan hisopados a vecinos de Villa Itatí, partido de Quilmes, aumentan los casos positivos. De las muestras que se analizaron ayer, si bien son pocas, la mitad arrojó que había contagios. Ya suman 165 los vecinos enfermos. Organizaciones sociales más el Municipio, continúan recorriendo el barrio y asistiendo a los vecinos. "la situación es preocupante", le dijo a Quilmesadiario, el referente salesiano Daniel "Coco" Romani.




Junto a los afectados de Villa Azul conforman la mitad de los casos positivos del distrito de Quilmes que ya superaron los mil.  Luego de la explosión de casos de este último barrio se temía que el virus también se propague en Itatí, villa que lindera con Azul. Las separa el Acceso Sudeste.

ORGANIZACIONES

Desde hace años, en Itatí, funciona una asamblea permanente de organizaciones sociales, muchas de ellas sociales y religiosas. Apenas surgió el tema de la pandemia se trabajó para analizar la situación, temiéndose que el virus llegue al barrio.
Efectivamente esto ocurrió y desde allí, junto al Municipio se amplió la organización y se trabaja en conjunto.

Afectados no quieren aislarse

Uno de los problemas que hay en el barrio es que hay vecinos con diagnóstico positivo que no quieren aislarse. "El fin de semana hubo reuniones con funcionarios provinciales y la intendenta Mayra Mendoza; ella misma visitó a los afectados para solicitarles que vayan a centros de aislamiento. De unos 52 que había afectados, se logró que la mitad acepte ser trasladado al centro de aislamiento del Sindicato del Plástico (Rodolfo López y Avenida La Plata".

Jóvenes que consumen circulan aún afectados

Otro de los tema que preocupa en el barrio es el hecho de jóvenes con problemas de consumo de drogas que circulan por el barrio aún cuando están afectados por el virus. Señaló Coco Romani.
En ese sentido dijo que desde hace años en la parroquia funciona un centro asistencial de recuperación donde hay jóvenes que fueron rescatados de la calle y se trabaja en la recuperación.
Al respecto dijo que "trabajamos con psicólgos y psiquiatras y uno de los problemas que tenemos, más aún en esta época es la falta de medicamentos psicotrópicos indicados por el psiquiatra".



Comentarios