Sergio Berni denuncia que en materia de Seguridad, la Provincia no tiene respaldo de Nación

Teléfono para Alberto Fernández
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni  prendió la mecha y se quejó públicamente de la “falta de apoyo en materia seguridad que tiene del gobierno nacional. Dijo que “está resignado” y que la última vez que habló con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue “media hora antes que se firme el decreto de la pandemia”, o sea el 19 de Marzo. Dijo que no sabe dónde estánlas fuerzas federales que el Gobierno nacional dice que mandó a la Provincia. En declaraciones al programa televisivo “Animales Sueltos” que conduce el periodista Luis Novaresio reiteró varias veces su “verdad”.



Dijo que a la provincia de Buenos Aires, en materia de Seguridad, le faltan recursos humanos, tecnológicos y materiales y también aseveró que “ni siquiera nos mandan un helicóptero que pedimos que nos presten”.

Comparación con Macri

Comparó la actitud del gobierno nacional cuando el presidente de la Nación era Mauricio Macri trasladó a la fuerza policial al gobierno de la Capital Federal,  “le dio toda una logística muy importante para el trabajo para combatir la inseguridad”.
Dijo también que a pesar de la falta de apoyo del gobierno de Alberto Fernández, no está enojado y dijo estar “resignado” y que el gobernador Axel Kicillof “tiene una decisión firme  de trabajar para enfrentar los hechos de inseguridad porque  “tiene un compromiso con los bonaerenses”.

Ningún apoyo

“No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla”, se quejó Berni.

Conurbano

Durante una entrevista en el canal de noticias A24, Berni mostró su preocupación por los últimos episodios de inseguridad en el Conurbano y aseguró “estar resignado” por la falta de recursos para afrontar la situación. Además, dijo que en el territorio bonaerense tienen proyectados para este año casi mil homicidios.
Dijo también que el pedido al gobierno nacional “lo venimos manifestando hace más de seis meses. Ahora sabemos que hay una voluntad de no asistirnos, así que estamos totalmente resignados a pelearla solos y en eso estamos, estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar situaciones de cualquier tipo”, aseveró Berni, quien aclaró que respondía “con dolor”.

Fuerzas federales

También  se quejó que “No nos mandaron fuerzas federales. Y si mandaron no sabemos ni cuántos son, ni a donde fueron ni qué están haciendo. Con los 90 mil efectivos que tenemos estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente”, concluyó.


Comentarios