Son once los trabajadores del Hospital Municipal de Solano afectados de coronavirus

Hoy se encendió la alarma en el Hospital Municipal Eduardo Oller de San Francisco Solano. Son once los trabajadores del mismo afectados por el virus y hay más de veinte en cuarentena, pero se esperan más casos. Son empleados de varias áreas, entre ellos enfermeros y enfermeras y camilleros. También hay un médico que se encuentra internado en el Hospital del Cruce Varela. Esta mañana hubo una asamblea de ATE donde se solicitó mayor personal y que se le realice un testeo a todos quienes cumplen funciones. Como se sabe, el viernes pasado falleció un enfermero, también afectado del virus. Se trata de , Claudio Cisneros.




Hoy hubo una asamblea de trabajadores y reuniones de dirigentes de ATE con el director adjunto, Matías González Gallastegui, En la reunión con Gallastegui y otros funcionarios, del área de personal y contable,  se detalló una lista del personal que debe permanecer en sus casas porque son personas que han tenido contacto esctrecho con quienes el resultado les dio positivo.

Delegados de ATE confirmaron esta tarde que la cantidad de casos positivos asciende a once y que se esperan más. La preocupación es "por la falta de más personal" y piden que "se les realice testeos a todo el personal.

Pacientes con coronavirus

Los trabajadores vienen advirtiendo la problemática del lugar. Se trata de un Centro Materno Infantil donde se internaron enfermos de coronavirus. Hace más de un mes habían pedido que los afectados por el virus sean derivados a otro lugar y que se arme un centro de aislamiento en la escuela que está ubicada justo frente al nosocomio.

Comentarios