Ya son 364 los casos positivos en Itatí mientras que en todo el distrito la cantidad asciende a 2373

La Intendenta y el secretario de Salud en La Ribera de Bernal
Daniel "Coco" Romani, referente salesiano de Villa Itatí le confirmó al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), que en ese barrio de la periferia, donde viven entre 40 y 45 mil personas, se hicieron a la fecha mil testeos de los cuales 364 dieron positivo. De esa cantidad, la mitad está de alta. El principal problema que tienen las organizaciones y el Estado municipal es la actitud de personas que son contactos estrechso con casos positivos y no se quedan en sus casas. Los testeos se continúan realizando y nos dice que con las nuevas medidas de aislamiento se trabaja para la asistencia alimentaria de gente que no podrá salir a trabajar. Son 2373 los casos positivos en todo el distrito. Hoy la Intendenta estuvo en La Ribera donde hubo testeos




Romani destacó del trabajo de voluntarios de las entidades que junto al Municipio formaron hace cinco semanas el Comité de Emergencia alimentario y sanitario y, a pesar de los datos, afirma que "la situación está controlada. Como continúan realizando testeos los casos continuarán aumentando.

2373 casos en Quilmes

Esta tarde se conoció el parte oficial diario de casos en el distrito. En total, los casos positivos desde que se inició el trabajo de hisopado llega a 2373 de los cuales hay 920 recuperados y 29 personas fallecidas. Hasta el momento se realizaron 8410 testeos.

Testeos en La Ribera de Bernal

La oficina de prensa del Municipio informó que hoy hubo testeos en La Ribera de Bernal. Allí estuvo la intendenta Mayra Mendoza quien dijo ""El trabajo que están haciendo es fundamental para salvar vidas y no sería posible sin el aporte de todos ustedes. Les agradezco a todas y a todos su colaboración", sostuvo la intendenta Mayra Mendoza en el operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus que se desarrolló hoy en la Ribera de Bernal.

Promotores comunitarios y profesionales

El informe oficial agrega que "Desde las primeras horas de la mañana, promotores comunitarios, profesionales de la salud y asistentes sociales se reunieron en el Centro de Gestión Ciudadana que inauguró esta gestión en la Ribera de Bernal, donde recibieron las instrucciones para recorrer los domicilios en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos (de iniciativa municipal) y el programa de Desarrollo Social "El Barrio Cuida al Barrio", con organizaciones sociales, para identificar síntomas compatibles de coronavirus, evaluar los vínculos estrechos y ante un posible caso sospechoso, realizar el hisopado y aislamiento de la persona.

Efectividad de programas

La Jefa comunal remarcó la efectividad de los programas socio sanitarios que se focalizan en los barrios: "Hacemos un relevamiento epidemiológico permanente y seguimos mejorando la infraestructura sanitaria para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas", afirmó Mendoza desde el CGC que puso en marcha este año en la avenida Espora, de la ribera bernalense. 
Acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; la directora del CGC de la Ribera de Bernal, Elvira Guillermo; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la directora del CAPS de Villa Alcira, Yamila González y las concejalas Patricia Iribarne y Eva Mieri; Mayra Mendoza indicó que el esquema articulado entre Municipio, Provincia y Nación, comprende un abordaje integral del DETeCTAr, el trabajo de prevención comunitaria Cuidarnos que lleva adelante el Municipio de Quilmes y el relevamiento territorial del programa El Barrio Cuida al Barrio, que identifica grupos de riesgo y necesidades de la comunidad con la participación de trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Comentarios