Al jubilado acusado por matar a un ladrón recibió prisión domiciliaria

El vecino Rios con sus abogados
En medio de una repercusión nacional por el hecho, el juez Martín Nolfi, titular del Juzgado de garantias 2 de Quilmes, determinó que el jubilado de 71 años de Quilmes Oeste quien mató a uno de los delincuentes que ingresaron a su casa para robarle, continúe el proceso con arresto domiciliario. El fiscal Airel Rivas no se opuso. Se trata de Jorge Adolfo Rios, quien el viernes a la madrugada fue sorprendido en el interior de casa por varios delincuentes. El vecino recibió golpes y amenazas y logró repeler el ataque con un arma de su propiedad. Allí los delincuentes huyeron y uno se fue herido. A unos 60 metros quedó sentado en la vereda.. Rios fue a su encuentro y allí está el problema para la víctima porque no queda claro si allí lo remató sin que el ladrón tuviese un arma y ofreciera resistencia. El vecino fue detenido, acusado de "homicidio calificado por uso de arma de fuego". La familia está amenazada.



Este mediodía, en medio de una multitud de quejas por las redes sociales a favor del jubilado, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria. El delincuente muerte es  Franco "Piolo" Moreyra (26), quien vivía a pocas cuadras de la familia donde ingresó a robar junto a otros delicuentes que están prófugos.

RECLAMO DE LAS HIJAS A GRITOS

Este mediodía varios medios locales y capitalinos llegaron hasta la sede de los Tribunales Penales de Hipólito Yrigoyen y Videla de Quilmes Centro. Los funcionarios judiciales escucharon a los abogados defensores quienes se acercaron junto a familiares.
Ante las cámaras de televisión, la hijas de Rios resaltaron que "es un hombre de trabajo, solidario y que siempre se ocupa de los vecinos". Contaron que esa madrugada hubo varios intentos de ingresar al domicilio. Argumentaron a favor de su padre que "tiene problemas de salud".

QUILMES TIERRA DE NADIE

Una de las hijas, visiblemente nerviosa y enojada dijo que "Quilmes es tierra de nadie" y que "los hechos de inseguridad crecen. Estamos indefensos."
Horas más tarde se conoció la decisión del juez de la causa quien hizo a lugar del pedido de que el jubilado continúa con prisión domiciliaria mientras sigue el proceso.

AMENAZAS

Los familiares de Rios también denunciaron que reciben amenazas y temen por sus vidas. Temen que los delincuentes amigos del ladrón asesinado vuelvan a la casa y quieran vengarse de la muerte.





Comentarios