Coronavirus: La cantidad de casos positivos en Quilmes asciende a 4043

Quilmes sigue siendo el distrito con más casos de coronavirus después de La Matanza, dentro de la provincia de Buenos Aires. Ambos son superados solo por la Ciudad de Buenos Aires. El distrito quilmeño supera también a todas las provincias del territorio nacional. Este domingo el informe oficial señala que son 4043 los casos positivos desde que se inició la pandemia, de los cuales 2039 contagiados se recuperaron y 53 personas fallecieron.


El argumento oficial es que en Quilmes se han hecho muchos testeos, se llega a muchos barrios donde se realizan hisopados y allí se conocen los casos positivos, la mayoría asintomáticos. Hasta el momento, la cantidad de personas testeadas es de 11.724.

Centro de aislamiento

También se conoció que desde el viernes fue desactivado el centro de aislamiento que funciona en Sindicato del Plástico, ubicado en Avenida La Plata y Rodolfo López de Quilmes Oeste. Según información extraoficial es para "economizar costos" porque no había muchas personas alojadas. Todos los que necesitan aislamiento son llevados al Centro que funciona en la Universidad Nacional de Quilmes.
Con respecto al Centro de Aislamiento del Sindicato del Plástico se sabe que durante el fin de semana fue limpiado y desinfectado y que está en condiciones de volver a recibir a gente en caso que sea necesario.

Comentarios