COVID: Para la administración municipal Quilmes tiene números favorables

A través de una gacetilla municipal, la administración de la intendenta Mayra Mendoza resalta que Quilmes "tiene resultados favorables". Señala que "es el distrito que más cantidad de testeos hizo a nivel provincial que se realizaron 17.637 hisopados". El distrito es el tercero con más casos positivos en el país. Primero está Capital Federal, segundo La Matanza y tercero Quilmes.  El informe oficial agrega que hasta ayer "hubo 7.187 casos confirmados, de los cuales, lamentablemente han fallecido 94, lo marca una tasa de letalidad de 1,31%, menor que el promedio de la Provincia de Buenos Aires (1,61%), CABA (1,76%) y la Argentina (1,8%). A su vez, 3.349 pacientes se recuperaron de la enfermedad. Hoy los casos positivos son 7.335, las altas 3.452 y los fallecidos 95.


El comunicado oficial dice textualmente que : "Gracias a las acciones de prevención y búsqueda activa de personas con síntomas sospechosos de coronavirus que se efectúan con los operativos DETeCTAr (programa nacional y provincial) + Cuidarnos (iniciativa municipal), se ha logrado una detección temprana de los casos, por lo que se ha evitado que muchos de los pacientes eviten llegar con la enfermedad en un estado avanzado, no siendo así necesaria su internación en camas de terapia intensiva y a la vez reduciendo significativamente la mortalidad.

Trabajo mancomunado

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Municipio y la comunidad a quienes se los convoca a colaborar en el marco de comités operativos barriales de emergencia que se van conformando principalmente en barrios populares. Al día de hoy entre el Cuidarnos y el DETeCTAr se han relevado más de 350.000 personas y 90.000 hogares.
Además, en Quilmes el abordaje comunitario es uno de los ejes de la respuesta frente a la pandemia al mismo tiempo de ir fortaleciendo el sistema de salud para dar respuesta a los casos que se identifican: en 7 meses hemos duplicado la infraestructura sanitaria.

Comentarios