El cortejo fúnebre del ladrón muerto por el jubilado fue autorizado por la Justicia

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dijo esta noche que "el cortejo fúnebre del ladrón muerto, Franco "Piolo" Moreyra que pasó por la puerta del estadio del Quilmes Atlético Club "fue autorizado por la Justicia". También confirmó que los ladrones que ingresaron a la casa del vecino de Quilmes Oeste están vinculados a la barra cervecera. Cuestionó que uno de los cinco delincuentes "esté libre y robando cuando tenía que estar en la cárcel" y aportó otro dato que sorprendió: "Costó identificarlo porque en la cárcel figuraba con otro nombre y documentación".



El Ministro dijo que fue a la casa de Jorge Rios para expresarle su apoyo porque "es un señor que trabajó toda su vida; está jubilado y el viernes en vez de estar descansando no pudo hacerlo porque cinco delincuentes ingresaron a su casa. No es un delincuente, es un trabajador que sufrió un hecho de inseguridad".
Dijo que "no voy a opinar sobre el hecho en sí y sobre la causa que está en manos de la Justicia. "Si fuese un policía será un delito gravísimo pero se trata de un jubilado que se defendió de un ataque; le pegaron, le apuntaron con un destornillador en el cuello y de defendió. Con respecto al hecho que se cuestiona de que habría rematado al ladrón cuando estaba en el piso, dijo que "hay que analizar el contexto y como se encontraba el en ese momento. Yo fui a apoyar a un vecino que es vícitima de la inseguridad".

Cortejo fúnebre

Esta tarde numerosos vecinos se asombraron cuando vieron un cortejo fúnebre de muchos autos y personas que en medio de la pandemia en principio está prohíbido. Berni dijo que "fue autorizado por la Justicia".
Allí confirmó la vinculación de los ladrones con la barra del Quilmes Atlético Club y la situación del barrio donde vive el jubilado que temen por los hechos de inseguridad ante la proximidad de una de las tantas villas de Quilmes, La Vera, donde viven varios de los ladrones que atacaron a Rios.


Comentarios