El gobierno bonaerense organizó el Foro Virtual Educación Física y Deporte

o
La intendenta  Mayra Mendoza, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, encabezaron la apertura del Foro Virtual Educación Física y Deporte, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en coordinación con el Municipio de Quilmes.




Acompañada por el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera; el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano (vía Zoom) y el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público comunal, Nicolás Mellino, Mayra destacó la iniciativa: “Estos encuentros nos permiten compartir las políticas que estamos implementando desde los municipios, articular para lograr políticas integrales que sean verdaderas herramientas para seguir trabajando por un deporte igualitario e inclusivo”. A la vez que valoró que “en estos tiempos difíciles se sigan encontrando momentos y ámbitos de formación”.


Nicolás Mellino


Mellino, por su parte, detalló que el foro está destinado a todos los profesores de educación física del distrito y trabajadores del deporte, tanto del ámbito público como del privado. “Se realiza en el marco de continuar fortaleciendo la educación y el deporte como medio de transformación e inclusión social. Buscamos, asimismo, seguir brindando herramientas de capacitación para todos los docentes”, agregó. A su vez, el funcionario municipal anticipó que está previsto replicar la iniciativa en el plano local.

Quilmes Educa TV

Transmitido en vivo por el canal de YouTube oficial Quilmes Educa TV y con más de 1.000 espectadores a lo largo de las 8 horas de la jornada, el foro arrancó con la presentación de las autoridades. Allí participaron Claudia Bracci, subsecretaria de Educación bonaerense; Leonardo Troncoso, director de Educación Física; autoridades provinciales de la DGCyE; Gustavo Lappano, subsecretario de Educación de Quilmes y Mariano Pueyo, inspector jefe distrital.



Variedad de temática


Durante la extensa actividad, desde las 10 hasta las 18, la iniciativa ofreció una gran variedad temática: “Proyecto de natación, una propuesta inclusiva” y “Escuelas de Educación Secundaria con orientación en Educación Física: prácticas gimnásticas y expresivas I y II”, a cargo de la Inspección de Educación Física Distrito Quilmes. “El CEF, ayer y hoy. Otro contexto, el mismo compromiso”, junto al Centro de Educación Física Nº 95. “Autismo y educación física”, de la mano de la Asociación TGD y padreas TEA Quilmes Red Federal. “El CEF: pensando en vos siempre. Seguimos trabajando”, con el Centro de Educación Física Nº 190. “El deporte que queremos: conversatorio de Deporte Municipal”, con el aporte de los coordinadores  de las escuelas de deportes del Municipio. Finalmente, “El proyecto doble carrera: continuidad de las trayectorias deportivas en el ámbito de la educación superior”, FeDUA y Deportes UNQ.
En el cierre hubo un conversatorio final coordinado por el Municipio de Quilmes y la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, con la participación de Leonardo Troncoso, Pablo Vinuesa (inspector jefe de región IV), Nicolás Mellino y Nancy Brites (directora general de Educación local).

Comentarios