El gobierno provincial lanzó un programa que tiene como finalidad generar trabajo

El gobierno bonaerense lanzó un programa destinado a promover mayor empleo. "La idea es generar trabajo y reactivar la economía", dijo al respecto la intendenta Mayra Mendoza al firmar un convenio de adhesión al mismo por parte del Municipio de Quilmes.  El programa se llama "Potenciar Trabajo" el cual contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. Además, incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas. Impulsa cinco sectores productivos fundamentales: construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos. 



La jefa comunal  participó  de la firma de convenios del programa nacional Potenciar Trabajo, que promoverá la inclusión socioproductiva en la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. Así lo señala un informe oficial de prensa.
“Firmamos un convenio para fortalecer el aparato laboral en el marco de la pandemia. Celebramos esta política impulsada desde el Gobierno bonaerense para poner en marcha la Provincia, generar trabajo y reactivar la economía. Desde el Municipio de Quilmes seguiremos trabajando articuladamente para acompañar a los quilmeños y quilmeños en este dificil momento”, afirmó la Jefa comunal tras la reunión en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Axel Kicillof

Por su parte, el gobernador Kicillof, señaló que “lo que estamos haciendo es esencial y marca un giro en la política social, es darle a los bonaerenses el acceso al derecho a trabajar”. Y agregó: “Es un paso hacia el futuro y es importante que lo demos junto al Gobierno Nacional, Provincial, los municipios y las organizaciones sociales”.

Municipios adherentes

En esta primera etapa, además de Mayra Mendoza, por Quilmes, firmaron la adhesión al programa de sus municipios los intendentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Moreira (General San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariel Fernández (Moreno); y Fernando Espinoza (La Matanza). También suscribió los acuerdos el secretario general de Economía Popular de la Nación, Emilio Pérsico, junto a organizaciones sociales, con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la formación y capacitación en oficios.


Comentarios