El Municipio de Quilmes le brinda alimentos a familias migrantes del distrito

La Municipalidad de Quilmes informó que llevó adelante una nueva jornada de asistencia alimentaria a las familias migrantes residentes en el distrito. Señala que "Esta acción forma parte de las iniciativas llevadas adelante por la Dirección de Migrantes municipal, dirigida a brindar atención integral a las familias migrantes del distrito. 


Agrega que "En esta ocasión y a partir de la articulación realizada con la Dirección de Pluralismo e Interculturalidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se estarán entregando más de 200 módulos alimentarios entre las colectividades migrantes del distrito. 

Dirección de Migrantes

En el marco de la emergencia producida por la pandemia, desde la Dirección de Migrantes comunal -con el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio- se han realizado diversas jornadas de entrega de alimentos a partir de la articulación realizada con el Estado Nacional y Provincial, organismos internacionales y organizaciones migrantes. Asimismo, entre otras iniciativas, se brinda asistencia y orientación documentaria a esta población.
"De este modo, la Municipalidad de Quilmes asiste a quienes más lo necesitan en este contexto y trabaja para poner en valor el carácter intercultural de su sociedad", finaliza el informe

Comentarios