El Municipio informó que detuvieron a delincuente que asaltó comercios en Quilmes Centro

Un informe oficial de prensa señala que "La Estación de Policía de Quilmes, en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, logró la aprehensión del delincuente que fue el autor de los robos a los comercios gastronómicos El Club de la Milanesa, Café Martínez y la parrilla El Gaucho; entre otros, todos en cercanías de la plaza Conesa, en pleno centro de Quilmes, que se dieron a conocer estos últimos días. 


Agrega que "A raíz de los asaltos que este sujeto venía cometiendo a las distintas casas de comida y comercios en el centro de Quilmes, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes primera (Quilmes Centro), dio comienzo a labores investigativas, con el fin de dar con el delincuente sindicado como autor de los asaltos a los distintos locales céntricos.

Mereodando

Tras las tareas investigativas, se logró dar con este maleante que nuevamente fue visto merodeando el centro quilmeño con el propósito de cometer más delitos. De esta manera, la Policía lo interceptó en Mitre y 9 de Julio, de Quilmes Centro, en horas de la madrugada del domingo.

Identificación

Los efectivos procedieron a su identificación, siendo un hombre de 20 años, y a su inmediata aprehensión. Así, se lo trasladó a la comisaría Quilmes 1ª, donde se le dio conocimiento a la UFI Nº 7 de Quilmes, que avaló lo actuado y dispuso una orden de allanamiento en el domicilio que habitaba dicho delincuente.   

Allanamiento de su domicilio

En este marco, personal del GTO de la citada seccional se dirigió a la calle Matheu al 700, allanando en urgencia el domicilio del malviviente, donde se logró incautar elementos producto de su accionar delictual, confiscando en principio ropas que vestía en los distintos hechos, tales como un pantalón deportivo color azul y otro verde, una gorra azul y un par de zapatillas oscuras, indumentaria claramente identificada en el material fílmico de cada comercio.

UFI 6

En base al resultado del allanamiento, se puso en conocimiento de lo sucedido vía telefónica a la doctora  Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI Nº 6 de Quilmes, a cargo de la causa, que determinó que el aprehendido sea imputado por el delito de “robo”. 
Café Martínez, en Moreno y Conesa, fue asaltado el 18 de junio; El Club de la Milanesa, de Colón y Brown, el 30 de junio, y El Gaucho, de Conesa y Lavalle, el 5 de julio. En tanto, continúan las investigaciones sobre el caso a los fines determinar cómplices y tratar de establecer la finalidad de los objetos sustraídos y poner claridad a dichas circunstancias.

Comentarios