Hay 24 casos positivos de coronavirus y una persona fallecida en el Hogar villa del Sol de Bernal


El Municipio de Quilmes informó oficialmente  que en el Hogar Villa del Sol, ubicado en el centro de Bernal, una institución que da contención y albergue a personas de 18 a 60 años, con discapacidades, se registraron 17 casos de coronavirus positivos y una mujer fallecida. Por su parte la empresa confirmó que son 24 los afectados y que aún no se conoce la causa de muerte de la persona fallecida. "Ante esta situación, se harán testeos al azar de internados y de personal, que es la estrategia que se utiliza para la vigilancia epidemiológica para comunidades cerradas. Desde la institución expresaron que no está confirmado que la causa de la muerte haya sido coronavirus. 


Desde la Secretaría de Salud comunal comunicaron que "el domingo se confirmaron 11 pacientes con COVID 19, que se aislaron en un piso separado del resto de los pacientes para evitar más contagios. Además, se había registrado un caso la semana pasada. Dos de estos pacientes fueron derivados a hospitales entre domingo y lunes porque tuvieron complicaciones. A ellos se agregan 5 integrantes del personal de enfermería que también dieron positivo para coronavirus".


Diez pacientes sospechosos

A su vez, hubo también 10 pacientes sospechosos, con síntomas, que se hisoparon hoy a la mañana. Una de estas pacientes que estaba para hisopar, falleció. Se trata de mujer con Síndrome de Down que padecía de una obesidad mórbida.
Debido a este cuadro, se tomó la decisión de implementar una estrategia de vigilancia por pooles a los internados y parte del personal, en el marco del programa de vigilancia epidemiológica para las comunidades cerradas que propone el Gobierno Provincial, en una tarea en conjunto entre el Municipio de Quilmes; el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el PAMI.
Mientras tanto, se continúa realizando una vigilancia epidemiológica estricta sobre la evolución de los casos en el hogar.

Villa del Sol

Se trata del Centro de rehabilitación Villa del Sol ubicada en San Martín 536.  Allí hay internadas unas 150 personas con diferentes tipos de discapacidad motora y neurológica de entere 18 y 60 años. 
En declaraciones periodísticas, Mariana Pozzo, coordinadora general de la institución que se informó a las autoridades sanitarias de lo ocurrido y que el Municipio se hizo presente para poner en práctica el protocolo correspondiente. 
Dijo que se tomaron todas las medidas necesarias para impedir que ingrese el virus pero que la semana pasada se confirmó el primer caso y se generó un brote que se dio en el sector enfermería luego de que dos trabajadores dieron positivo al teste. ·"Ellos ingresaron el virus en la institución y se se expandió entre las personas vulnerables que están alojadas".

24 afectados

A través de un comunicado de prensa, el Hogar informó que "Al día de la fecha se diagnosticaron con Covkd-19 positivo 12 residentes y 12 trabajadores de la institución, aplicándose, aplicándose de forma inmediata los protocolos vigentes, aislándolos del resto de la población".

Persona fallecida

El comunicado de la institución agrega: "Asimismo, en la madrugada de ayer se produjo el fallecimiento de un residente, el cual se le han realizado los estudios correspondientes para determinar las causas del deceso"
Agrega: "La paciente falleció de un paro respiratorio, pero sin síntomas de Covid-18. Igualmente se hizo el hisopado. Era una mujer adulta, con síndrome de Down que tenía obesidad, hipertensión y asma. No es habitual que los pacientes fallezcan en la institución"
"La situación ha sido comunicada permanentemente a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, a las de la Municipalidad de Quilmes, a la Agencia Nacional de Discapacidad, al PAMI y nos han efectuado recomendaciones acerca de las medidas a tomar para seguir protegiendo a nuestros residentes y equipos de trabajo".

Ads by 


Comentarios