Lanús prorrogó por 90 días vencimientos de multas de tránsito y licencias

Estas medidas obedecen a normativas excepcionales tomadas a raíz del cierre de ambos edificios en el marco del aislamiento social y obligatorio. En el marco de las acciones implementadas para cumplir el aislamiento social y preventivo en el municipio de Lanús fueron prorrogados por 90 días (luego del 17 de julio) los vencimientos de las multas de tránsito y por 180 el tiempo para seguir circulando con la licencia de conducir vencida en los casos en que la misma haya caducado entre el 15 de febrero  y el 15 de julio



En cuanto al Tribunal de Faltas, éste permanecerá cerrado durante la cuarentena por lo cual, los vecinos deben realizar todo tipo de consultas comunicándose al 0800 333 5268 de lunes a viernes de 8 a 16. 
Por otro lado, las personas que necesiten notificar el robo o extravío de su licencia de conducir pueden usar la App Mi Argentina, en tanto que, quienes habían obtenido un turno previo al 20 de marzo en la sede local no tienen que darlo de baja ya que el mismo será reasignado (comenzando por los casos más urgentes como por ejemplo, las categorías profesionales) una vez que se restablezca la modalidad presencial.




Readecuación de instalaciones

En relación a esta cuestión, el Municipio está readecuando las instalaciones para volver a abrir sus puertas cumpliendo con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia COVID-19. Uno de los cambios que se implementarán será la reducción del número de atenciones diarias: el mismo se reducirá de 400 personas a 90. 
Por otra parte, los vecinos cuyas licencias de conducir hayan caducado entre el 15/02 y el 15/07 aún tienen 180 días para seguir circulando sin problemas (Disposición 16/2020) hasta que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial emita una nueva normativa.

Comentarios