Logran detener a cinco delincuentes mientras robaban en una casa de Ezpeleta

El Municipio de Quilmes informó que se  logró desbaratar, en pleno ingreso a una casa, a una banda que se dedicaba al robo de viviendas en la modalidad entradera. Hay cinco delincuentes aprehendidos. Fue a raíz de un llamado al 911 por el robo de una camioneta Ford  Eco sport, color ladrillo, en Bernal. La Policía la divisó en  Rio Negro y Ribereña de Ezpeleta Oeste, donde dos malvivientes se encontraban dentro de un  domicilio, dos afuera de campana y otro como chofer. Así, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a pie los dos “campana”, pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras. A su vez, el que se encontraba en la camioneta a la espera de los maleantes, también fue detenido.



En tanto, los dos restantes fueron detenidos cuando la Policía ingresó al domicilio. Uno de ellos, dijo ser el hijo del propietario, algo que fue rápidamente desmentido por la víctima, que se encontraba con sus manos precintadas por el mismo delincuente que decía ser su hijo y que había robado sus pertenencias. Mientras que el otro, si dio a la fuga hacia la casa vecina (en esa acción se le cayó un arma de fuego) donde intentó esconderse, pero sin lograr su cometido, ya que también fue detenido.

Cinco mayores de edad

Los aprehendidos son cinco hombres  mayores de edad (de 22, 33, 37, 41 y 48 años), todos con un amplio prontuario delictivo y antecedentes por robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Es así que gracias al rápido accionar de la Policía, los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría Sexta de Quilmes, donde se estableció que los mismos fueron los autores del hecho de Bernal, y se informó a la Fiscalía N° 1 de Quilmes lo sucedido, que avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se caratule el hecho como robo calificado reiterado, privación ilegitima de la libertad y portación de arma de fuego.

Comentarios