Mayra debe permanecer el aislamiento preventivo y hay funcionarios afectados

La administración municipal confirmó  que la "Intendenta estará en aislamiento  preventivo, debido a que una trabajadora municipal que se desempeña en el mismo sector que ella dio positivo de coronavirus, por lo que la jefa comunal es considerada contacto estrecho. Se informó que no tiene indicación de hisopado. En las últimas horas Quilmesadiario pudo confirmar que en similar estuvo el secretario de Salud, Jonatán Konfino debido a que dos funcionarias de su área dieron positivo y actualmente otro subsecretario de Obras Públicas también está afectado. Mientras tanto la cantidad de casos en el distrito trepó a 6636, el 60 por ciento más que hace dos semanas.




Mientras se espera como avanza la salud de la Intendenta, Quilmesadiario confirmó que el secretario de Salud, Jonatán Konfino también estuvo diez días en aislamiento por ser estrecho contacto de dos funcionarias del área que dieron resultado positivo. Se trata de una subsecretaría y una responsable del área de infectología.

Obras Públicas

También se pudo confirmar que uno de los subsecretarios de Obras Públicos se encuentra desde el inicio de la semana en su domicilio y que en las últimas horas el hisopado le dio positivo. Otro dato que se conoce es que en ese área hay empleados en aislamientos, entre ellos la propia secretaria, la arquitecta Cecilia Soler.

Mayra 

El informe oficial con respecto a la Intendenta es que por ahora no se le realizará un hisopado. Con el correr de los días se evaluará su estado de salud. Por el momento ni tiene ningún síntoma preocupante.

Notable incremento de casos

Quilmes sigue siendo el segundo distrito del país con mayor cantidad de casos positivos, detrás de La Matanza y tercero en el país si también se tiene en cuenta la Capital Federal.
El informe de este viernes señala que son 6636 los casos positivos en el distrito, de los cuales 3.119 fueron dados de alta. La enfermedad produjo en quilmes 90 personas fallecidas.

Comentarios