Mayra redobló la apuesta y le reclama a Edesur "que cumpla con sus obligaciones"

Luego de una primera carta documento de la Intendente reclamando que Edesur cumpla con el servicio, y la respuesta de la empresa de que el Municipio le adeudaba el pago del servicio que brinda a los barrios populares desde el 2011, la jefa comunal le retrucó con otra carta pidiéndole que cumpla con el suministro eléctrico y habla de la ganancia que tuvo la empresa en los cuatro años del gobierno de Macri y de la falta de inversiones.  La mandataria comunal habló sobre le tema con radio AM 530 de Capital Federal como así también habla casi a diario con medios nacionales sin atender el pedido de reportajes de los periodistas del distrito que informan y tratan  diariamente la realidad local.


El comunicado de prensa de la Comuna señala textualmente "Con el primer frío en Quilmes muchos barrios se quedaron sin luz, sin suministro eléctrico, explotaron transformadores, y hasta hoy esta situación no se ha solucionado de manera completa. Se soluciona en un barrio y en otros siguen sin luz. Para nosotros es importante poder hacer este reclamo y exigirle una respuesta urgente a una empresa de las características de Edesur, una empresa que a partir de los aumentos tarifarios del gobierno anterior ha tenido ganancias extraordinarias y, evidentemente, no se han hecho las inversiones necesarias para poder brindar un servicio como corresponde. También en el gobierno anterior había condonación de deudas a estas empresas”, manifestó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en una entrevista telefónica en el programa “Siempre es hoy”, que se emite por AM 530, con la conducción de Daniel Tognetti, 

Axel kicillof

Tras ser consultada por la iniciativa que tomó días atrás de presentar una carta documento contra Edesur por los reiterados cortes de electricidad que afectan a distintos barrios de la ciudad, Mayra aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está al tanto de este problema y a disposición para buscar una solución.

Garantizar el servicio

“Lo que tenemos que hacer hoy es dar tranquilidad y poder garantizar el servicio a los usuarios. Los vecinos se han endeudado años anteriores para pagar tarifas y hoy en medio de una pandemia no tienen servicio eléctrico. Incluso, en algunos casos fue peor, porque la luz volvió pero no en 220V como tiene que volver, sino en 380V y se quemaron los electrodomésticos de cientos de casas”.

Mesa de trabajo

“Es necesario conformar una mesa de trabajo para poder encontrar soluciones: con los Municipios, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y Edesur”, destacó Mayra, e informó que desde el Municipio se está confeccionando un listado con número de cliente y DNI de los vecinos y vecinas afectadas para elevarlo a ENRE, y que desde el área de Servicios Públicos municipal se reemplazaron todas las luminarias afectadas por las sobrecargas de tensión.

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