Relevaron al jefe de la Policía de Quilmes, comisario Horacio Gauna.

Por Pedro Navarro. Se trata del del comisario inspector Horacio Gauna quien estaba al frente de la creada "Estación Quilmes" la máxima autoridad del distrito desde mediados de Abril. Había sido recibido por la intendenta Mayra Mendoza el 20 de ese mes.  El funcionario policial "no tenía buena imagen dentro de la fuerza" y evidentemente no "había un trabajo mancomunado". Tampoco contaba  con la adhesión o respaldo de la jefa comunal. "Se lo impusieron desde arriba", dicen en la fuerza. La cantidad de hechos de inseguridad de las últimas semanas originó su expulsión. Se lo avisaron el viernes a las 23, cuando llegaron a Quilmes autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.



Fuentes policiales señalan que Gauna venía del área de Delitos Económicos y apenas convocó a los nuevos comisarios responsables de las seccionales del distrito  tuvieron "diferencias". Si bien no hay mayores detalles de esas "diferencias", trascendió que "les exigía más de lo acostumbrado". 
Esto originó que "no haya un trabajo mancomunado y poca acción".

LO DESPIDIERON

Quilmesadiario pudo confirmar que este viernes por la noche llegó a Quilmes el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, se dirigió a la sede de la jefatura del distrito y le comunicó a Gauna que desde ese momento dejaba el cargo. Interinamente la Estación quilmes, quedó al mando del comisario Javier Cuscai, quien ya se viene desempeñándose en el distrito.

TRABAJO MANCOMUNADO

Fuentes policiales aportan otro dato no menor. Señalan que "en los últimos meses no hubo un fuerte trabajo mancomunado entre la fuerza y las autoridades del área de Seguridad del Municipio", pese a los esfuerzos de los funcionarios del equipo de Mayra Mendoza.

CONTROLES A LA POLICIA

Desde la misma fuente hay jóvenes oficiales que señalan que "es imperioso controlar y estar encima de la fuerza" y que ese control y trabajo mancomunado debe ser "durante las 24 horas los 7 días de la semana".
Esas mismas fuentes reconocen que en  los últimos meses "hubo más hechos de inseguridad aunque se pretenda decir lo contrario".




Comentarios