
"Seguimos reforzando los operativos en los barrios para la búsqueda de personas con síntomas posibles de COVID 19. Nuestro objetivo es bajar la tasa de duplicación de contagios y para eso, más que nada les pedimos que se respeten las medidas de prevención en esta fase nueva y necesaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la responsabilidad ciudadana individual y colectiva que todos y todas debemos tener en este momento", aseguró la Jefa comunal, según la gacetilla oficial
Acompañantes
Mayra Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; la directora del CAPS Cañada Gaete, Marina Dionisi; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Economía Social, Popular y Solidaria, Ezequiel Arauz y el concejal Ariel Gómez.
Trabajo de promotores
La Intendenta resaltó el trabajo de prevención comunitaria de los promotores y las organizaciones barriales en la asistencia y contención de las familias, seguimiento de contactos estrechos y recaudos sanitarios de distanciamiento físico. Además, en el barrio San Sebastián, continuó el programa El Barrio Cuida al Barrio, llevado adelante por militantes e integrantes de organizaciones sociales.
Personal de Salud realizó la búsqueda activa de casos positivos con la aplicación del protocolo sanitario que se viene implementando en todos los barrios: ante síntomas compatibles de coronavirus se procede al hisopado en el móvil sanitario y el aislamiento preventivo de la persona a la espera del resultado.
Otros barrios
El comunicado oficial señala que "Simultáneamente, hubo operativos Detectar + Cuidarnos en los barrios Los Eucaliptus y La Paz, y continúa la realización de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID 19 en los CAPS María Eva; Bernardo Huossay y Julieta Lanteri; en los hospitales de San Francisco Solano (Oller) y Don Bosco; en la UPA Nº 17 y en los centros de salud de los barrios La Loma, La Ribera, Villa La Florida y Villa Itatí.
"En tanto, quienes tengan fiebre (37,5 grados o más), dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, y no puedan trasladarse a un centro de salud, deberán llamar al 0800-999-5656 (Centro de Atención al Vecino) y una ambulancia del SAME Quilmes concurrirá a su domicilio.
Comentarios
Publicar un comentario