Secretarios del Municipio de Lanús dialogaron con periodistas locales vía Zoom

La Secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala,del Municipio de Lanús participaron de una reunión vía zoom con periodistas locales para informar las acciones que realiza cada área en el contexto de la pandemia y para asistir a familias lanusenses. Se trata de la segunda reunión entre periodistas y autoridades locales, la primera estuvo a cargo del secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Una gacetilla de prensa detalló que en una reunión vía zoom, la secretaria de Desarrollo Social y el secretario de Educación, Empleo y Deportes del Municipio de Lanús, informaron a la prensa cómo vienen trabajando las áreas en acciones destinadas a resolver diversas situaciones que se presentan en el contexto de la pandemia.

TRABAJO EN CONJUNTO

Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Comunicación Social, la secretaria de Desarrollo Social destacó el trabajo mancomunado que  realizan todas las áreas del municipio y otras llevadas a cabo en conjunto con el gobierno provincial y nacional. A nivel local, indicó que desde el área se asiste a 85 comedores y 80 merenderos, de los cuales 70 están dentro del sistema alimentario Municipal. “Desde el inicio de la pandemia hicimos refuerzo de los alimentos secos”, destacó Quindimil, quien además aseguró que  también se entrega carnes, verduras y kits de limpieza.

En esa misma línea, la secretaria asegura que "se duplicó la cantidad alimentos teniendo en cuenta también que al número que normalmente asiste a comedores, se suma esa parte de la población que contaba con trabajo no regularizado o “changas” y que hoy no cuenta con su medio de sustento". En ese sentido, el programa de asistencia directa a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad ya entregó más de 40 mil módulos alimentarios y kits de limpieza.   

Entre otros temas, la secretaria destacó la ayuda proveniente de provincia y nación, la entrega de tarjetas Alimentar y el envío de 5 mil kilos de leche en polvo de manera mensual (la cual está destinada a niños y niñas de 0 a 6 años), el plan Más Vida y el trabajo de las manzaneras, que recorren los barrios y trabajan en conjunto con el área para la asistencia a familias.

CAPACITACIÓN

En otro orden de ideas, se realizó un repaso por las estrategias vinculadas a la capacitación de personal, como por ejemplo la implementación de la ley Micaela, el trabajo vinculado a violencia de género, discapacidad, niñez, casos de violencia familiar no vinculadas a la violencia de género y las acciones dentro del programa de asistencia a adultos mayores “Estamos con vos”.

SAE

Por su parte, Damián Sala detalló el trabajo del sistema SAE, de entrega de alimentos a escuelas. “Desde junio, también en julio y ahora en agosto, se hará 1 entrega mensual ampliado la cantidad de productos”, destacó el secretario en referencia a la entrega de alimentos que solían entregarse en dos tandas y que ahora se entregan en una para evitar la circulación de personas en escuelas y de esa manera evitar contagios. 

Comentarios