Vecinos convocan a una una marcha contra la inseguridad para este sábado


La convocatoria se viene realizando desde hace varios días a través de las redes sociales. Es para este sábado a las 17 y tiene como punto de concentración la plaza del Bicentenario o Conesa de Quilmes Centro (Lavalle y Conesa) y es para protestar por los robos y por "la actitud del Municipio de negar la inseguridad". Se trata de una "marcha ciudadana, sin banderas políticas, sólo con banderas argentinas.". Desde el Municipio señalan que "no hay más hechos que los que ocurrían a fin del año pasado y detallan lo que se está realizando"



A través de un comunicado, los organizaciones, de quienes no se conoce su identidad, expresan "Dada la situación que nos está tocando atravesar que es de público conocimiento, y ante la respuesta de un gobierno municipal negando la inseguridad o resignandonos a  convivir con ella, convocarnos a una marcha ciudadana, sin banderas políticas, solo banderas argentinas, este sábado 18 / 7 a las 17 hs en Lavalle y Conesa.
Respetando todas las medidas de prevención, salimos en caravana de autos a hacernos escuchar.


Robos con trascendencia


En las últimas semanas comercios y vecinos de Quilmes Centro, como ocurren en otras zonas del distrito, han sufrido asaltos y robos que al promocionarse por las redes, originó una repercusión importante e incluso que atrajo a medios nacionales.

Igual cantidad que el año pasado

Sobre los robos, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, en declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), dijo que "la zona se ha reforzado" y también detalló que las estadísticas muestran que "no hay más hechos si los comparamos con los últimos meses del año pasado".
Además de solidarizarse con los vecinos afectados, reiteró que desde el Municipio y de la Provincia, se está trabajando en coordinación, como nunca antes había ocurrido, para combatir el tema de los robos.
Agregó que "se está realizando un trabajo muy arduo y que todos los días, en todo el distrito se detienen a delincuentes"

Cámaras

Dijo que "de las 685 cámaras que había cuando asumió la nueva gestión, funcionban 320 y que se han reparado ya el 90 por ciento y se han sumado otras 80.
Además dijo que "se están adquiriendo más elementos se seguridad y que en poco tiempo se pondrá en funcionamiento un equipo motorizado con motos para prevenir y enfrentar los robos.


Reuniones vecinales


También resaltó las permanentes reuniones que el Municipio realiza con comerciantes y vecinos sobre el tema de seguridad y que entre otras decisiones, se colocarán alarmas vecinales.

Comentarios