Asesinato a joven policía: detienen a 4 sospechosos en el "peligroso" barrio Novak

A través de un escueto informe policial, dado a conocer por el Municipio de Quilmes, que se realizaron allanamientos y se logró la detención cuatro de presuntos intervinientes del asalto y asesinato de la joven policía Ariana Micale Romero, hecho ocurrido esta madrugada en las inmediaciones de Carlos Pellegrini y calle 395 de Quilmes Oeste. Los allanamientos fueron en el barrio Novak ubicado a pocas cuadras del lugar del esesinato. La Policía considera a ese barrio "altamente peligroso", motivo por el cual se concurrió con efectivos de la Policía Federal. El 22 de Mayo, la intendenta Mayra Mendoza y la ministra de la Nación, Sabina Frederic. anunciaban la implementación de un programa "Barrios Seguros" donde además de otros, se incluía el barrio Novak.


En el caso interviene la fiscalía cuatro a cargo de la doctora Karina Gallo. El informe señala que "por razones de urgencia, conforme a lo ya informado, se ingresa a los domicilios, consensuado con la Fiscarlía con el siguiente resultado:

"En la casa 7b de la manzana 13 se detiene a Luis Sebastián Carnero: En la calle Corrientes 4418 se detiene a Cristian Ramiro Spaltro y a Lautaro Nahuel Vega: en la casa 7A de la macanza 3, se detiene a Matias Vladimir Zamudio. También se allana el domicilio de la calle 393 número 837 donde vive Lautaro Vega, quien ya había sido detenido. Todas las propiedades son del barrio Novak. La información señala que fueron seis los delincuentes que, en tres motos, asaltaron y ejecutaron a la joven policía. Vecinos y familiares señalaron que "la mataron porque la reconocieron como Policía"

BARRIO PELIGROSO

El informe policial señala que "por razones de peligrosidad en la zona, se modula por PFA (Policía Federal Argentina) y apoyo de grupos de contención de la misma fuerza.

Agrega  que "Se revisan los lugares en búsqueda de elementos probatorios y que al momento del informe había más allanamientos en curso.

Programa Barrios Seguros

El 22 de Mayo pasado, una información oficial señalaba que "la intendenta Mayra Mendoza se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederis, con quien dialogó, entre otros temas en la que se implementará el Programa Barrios Seguros. el cual se llevará a cabo en los barrios: La Sarita, El Emporio del Tanque, La Odisea y Obispo Novak, en Quilmes Oeste, y en el barrio Springfield de Bernal Oeste.





Comentarios