Desbarataron a una banda liderada por una mujer que vendía droga en Ezpeleta

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Amílcar Pino, con colaboración de personal de Fuerzas Especiales Halcón, Comando Patrullas de Quilmes, Policía Local Quilmes y la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, encabezada por Gaspar De Stéfano, desbarató una banda que se dedicaba a la tráfico y comercialización de estupefacientes que operaba en la zona de Ezpeleta. Hubo dos personas detenidas, entre ellas, la líder de la banda y se incautaron más de 30 kilos de drogas y gran cantidad de armas. Así lo dio a conocer un informe de prensa del Municipio local.



Agrega que "Tras realizar distintas tareas de inteligencia y recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de sustancia estupefaciente en Ezpeleta, los cuales eran regenteados por una mujer alias “La Gorda” con la colaboración para la venta de droga por parte de dos personas más, siendo que la comercialización se realizaba tanto en la modalidad delivery como desde los domicilios de las personas involucradas.

Seguimientos y filmaciones

A su vez y tras realizar seguimientos, filmaciones y amplias tareas encubiertas se pudo determinar que los vendedores se proveían del material estupefaciente por parte de un sujeto identificado como alias “El Mecánico”, quien a los fines de no ser detectado por los controles policiales, se movilizaba en horarios nocturnos, en motos de alta gama y así entregaba las sustancias

Unidad Fiscal 20

Con todas estas pruebas, se dio intervención a la UFIJ N° 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, y se solicitaron las órdenes de allanamiento a través de Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Quilmes. Una vez obtenidas las órdenes, se dio cumplimiento a allanamientos múltiples en Ezpeleta, por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas).

Secuestro de marihuana

Como resultado de los distintos procedimiento, además de los aprehendidos, se secuestraron de 31,850 kilogramos de marihuana (5 bolsas y 6 frascos conteniendo cogollos, 50 envoltorios y 8 plantas), 350 gramos de cocaína (300 envoltorios), 30 frascos con gotero conteniendo aceite de cannabis, 500 frascos con gotero, 1 balanza, 1 celular, 8 planchuelas de stickers con gráficos de hoja de cannabis, y dinero por la suma de 20.000 pesos y 2.010 dólares.

Armas y vehículos

También se incautaron las siguientes armas: 1 carabina calibre 22 con mira telescópica, 1 pistola marca Star, calibre 45, 1 pistola Bersa Thunder calibre 9mm, pistola marca Bersa, calibre 22 largo, 1 supresor de sonido (silenciador), 28 municiones calibre 9mm marca Luger, 9 municiones calibre 22mm marca REM, 23 municiones calibre 9mm marca Luger, 9 municiones calibre  9mm marca Luger MEP, 22 municiones calibre 9mm marca FLN 98, 32 municiones calibre 45mm, 50 municiones 9mm marca Luger, 50 municiones calibre 22mm sin marca, 50 municiones calibre 9mm marca Magtech, 30 cartuchos calibre 12 PG. Asimismo se secuestraron las siguientes vehículos: 1 Fiat Siena, 1 moto Yamaha MT 03 y 1 moto Yamaha R6.

Comentarios