El delegado de Iapi continúa en funciones desde su casa. Su referente, el concejal "Lula" Gómez lanzó una campaña a su favor y no permitirá otro delegado

 Por Pedro Navarro. Mientras la administración municipal sigue sin informar cuál es la situación del delegado del barrio Iapi Juan Carlos Fernández y los medios locales informaron que renunció, Quilmesadiario pudo confirmar que el sábado por la mañana, el funcionario convocó a trabajadores de la delegación a su casa donde les informó que iba a continuar manejando la misma desde su domicilio durante diez días. Mientras tanto el concejal Ariel "Lula" Gómez, (foto), referente de Fernández salió públicamente a bancarlo y cuestionó la actuación judicial y policial que derivó en un allanamiento y la detención  del hijo del delegado. El edil  publicó en las redes  que Fernández "fue injustamente involucrado en un hecho de secuestro extorsivo de un chofer de la línea 95". Además de reclamar la liberación del hijo del delegado, inició una campaña pública de solidaridad y cuestiona  "a algunos medios nacionales y locales que difundieron (información) con la intención de ensuciarlo y desprestigiarlo por el sólo hecho de ser funcionario"·. No aceptará que designen otro delegado.

Concejal Ariel "Lula" Gómez, referente del delegado de Iapi 


Como se sabe, el miércoles por la noche el domicilio del barro Iapi de Juan Carlos Fernández fue allanado. Quilmesadiario públicó entonces que el hecho estaba vinculado a una causa por secuestro extorsivo en el cual estaba involucrado el hijo del funcionario y otro familiar.

Hijo detenido

El hijo fue detenido y todo indica que también se detuvo a otro familiar pero no hubo una confirmación oficial. El delegado estuvo demorado pero a las horas quedó libre. Lo que si se sabe que los funcionarios a cargo del operativo le secuestraron su celular para analizarlo.

Armas, teléfonos celulares y drogas

Con el correr de las horas, hubo medios que al hacer referencia al hecho, señalaron que en la casa de Fernández "la Policía encontró armas, celulares" y también se habló de "drogas". Se conoció por lo menos una foto del procedimiento donde arriba de una mesa pueden verse unos ocho celulares, tres armas y  billetes de mil, de quinientos y cien pesos. También hay unas bolsitas pero no se alcanza a ver que tienen en su interior"·

Conexión con el caso de la Policía asesinada

El jueves por la noche, en un informe realizado por Canal 13 de Capital Federal, se vinculó el allanamiento de la casa del delegado con el asesinato de Ariana Micaela Romero, la mujer policía que fue asaltada el domingo a la madrugada en el barrio Kolinos. Los ladrones eran seis y cuando la reconocieron como policía le pegaron un tiro en el pecho. Horas después se detuvo a cuatro de los participantes del hecho en el barrio Novak.

El informe periodístico señalaba que "los investigadores del caso de la policía habían llegado a la casa del delegado, en el barro Iapi, porque allí se ubicaba el teléfono de la mujer policía el cual le fue robado el domingo".

No se confirmó

La conexión no se confirmó. Lo poco que se sabe es que quienes llegaron a la casa de Los Fernández fueron en el marco de una denuncia por secuestro extorsivo en la cual estaba involucrado un hijo del delegado, Carlos David Fernández.

Una versión señalaba que  "en el lugar habían encontrado un chip perteneciente a uno de los delincuentes que atacaron a la mujer policía". Otra que ese chip o celular pertenecía a un amigo que estaba acompañando a la joven policía cuando la mataron. Ningún funcionario se refirió al hecho y la policía "tiene orden de no hablar"

Sorpresa

La información que daba cuenta de la posibilidad de que el allanamiento estaba relacionado a la causa de la joven mujer policía, sorprendió a los funcionarios que están llevando adelante la causa y pidieron información al Juzgado Federal de Quilmes, organismo que tiene a la causa que derivó en el allanamiento y detención del hijo de Fernández.

"Lula" inició y promocionó una campaña

Mientras el delegado continúa en funciones desde la clandestinidad, se sabe que su referente, el concejal Ariel "Lula" Gómez no solo se solidarizó públicamente con el, cuestionó el accionar de la Justicia y a los medios que lo "ensucian" sino que además le pidió a sus militantes activar una campaña en defensa de Fernández.

"No aceptaremos otro delegado"

"Lula" además doblegó el desafío. Le dijo a sus seguidores que "no aceptará que se coloque a otro delegado". El concejal es el máximo referente que, por ahora, tiene la intendenta Mayra Mendoza en el barrio Iapi.

  



Comentarios