El Municipio de Quilmes firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

La intendenta Mayra Mendoza recibió en su despacho al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito, con quien firmó un convenio marco de cooperación para establecer vínculos de colaboración, articulación y asistencia entre dicha área y el Municipio. Entre las primeras iniciativas, se acordó que trabajadores y trabajadoras de la ANDIS desempeñarán funciones en las dependencias municipales del distrito en el corto plazo, con el objetivo de facilitar las consultas acerca del estado de expedientes de pensiones no contributivas.


“Firmamos un convenio de cooperación con Claudio Espósito, director nacional de la ANDIS y Valeria Fantasía, directora de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, para establecer vínculos de asistencia con el Municipio de Quilmes. Una de las primeras articulaciones, que se concretará en el corto plazo, es que personal de la Agencia Nacional de Discapacidad trabajará en dependencias municipales para facilitar las consultas sobre Pensiones No Contributivas y mejorar la atención a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio y el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery.

Claudio Espósito

Por su parte, Claudio Espósito, señaló que “firmamos un convenio marco con el objeto de trabajar en conjunto en la articulación de políticas públicas de discapacidad en el distrito. Este acuerdo restablecerá las oficinas de pensiones en el Municipio. También se abordó el lanzamiento de los programas para personas con discapacidad que lanzará ANDIS el 1 de septiembre”.

Atención en el Municipio

Entre las primeras iniciativas, se acordó que trabajadores y trabajadoras de la ANDIS desempeñarán funciones en las dependencias municipales del distrito en el corto plazo, con el objetivo de facilitar las consultas acerca del estado de expedientes de pensiones no contributivas.

Para cumplir con estos objetivos se elaborarán proyectos conjuntos que serán formalizados mediante convenios particulares, en los que se especificarán objetivos y tareas a realizar, obligaciones y responsabilidades de ANDIS y el Municipio de Quilmes, descripción de los recursos necesarios y fuentes de financiamiento, si correspondiere, cronogramas y plazos de presentación de informes de avances y/o finales y sus aprobaciones y/o debidos controles.

Comentarios